ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden sacerdotal


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

ORDEN SACERDOTAL

Este sacramento significa la compromisión de los presbíteros para entregar su vida al servicio de la comunidad y a Cristo, poder actuar en su nombre, tomar como ejemplo su vida e intentar predicar su Palabra a todos los fieles cristianos (hacer de mediador entre Dios y los hombres), y así guiarlos en su camino a la vida. Y para llevar a cabo esta tarea tan dura y costosa, siempre evitando la tentación, les acompaña la fuerza del Espíritu Santo desde el momento en que se ordenan sacerdotes; esta gracia les da una fortaleza para poder guiar con prudencia y fuerza a su Iglesia. Dado que el sacramento del Orden es el del ministerio apostólico, corresponde a los obispos, en cuanto a sucesores de los apóstoles, transmitir el “don espiritual”, “la semilla apostólica”. Los obispos válidamente ordenados, es decir, que están en la línea de la sucesión apostólica, confieren válidamente los tres grados de ordenación.

Este sacramento lo pueden recibir todo cristiano que haya sido bautizado, haya recibido el Cuerpo de Cristo y haya llevado a cabo una preparación en un seminario en el cual les enseñan a seguir fielmente la Palabra de Dios y a convertirse en pastores del rebaño del Señor. A partir de entonces cuando llegue el momento, si han llegado al punto de preparación óptimo, recibirán el sacramento del Orden.

¿QUÉ APORTA EL CREYENTE Y LA COMUNIDAD? ¿QUÉ RECIBE EL CREYENTE Y LA COMUNIDAD?

El creyente aporta su vida al servicio de Dios para que éste le confíe el poder de guiar y enseñar a su rebaño, mientras que la comunidad aporta su fidelidad y fe, dejándose guiar y enseñar por el pastor que les mostrará el camino correcto para llegar a Jesús.

El creyente recibe la fuerza del Espíritu y la confianza del Señor para que predique la Palabra, y la comunidad de creyentes recibe siguiendo el modelo de vida de Jesús, la Salvación y la felicidad eterna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com