ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PHILOLOGO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

PHILOLOGO

Pastor Marco Vinicio Martínez

Si hoy fuese ese glorioso día, en el que nuestro Señor viene por su amada iglesia, ¿formarías parte de dicha iglesia?, Dios quiere que formemos parte de la iglesia que es arrebatada y para ello debemos estudiar a la iglesia Filadelfia que representa a dicha iglesia. En este aspecto, Dios nos deja ministros que nos enseñan la genética que tiene la iglesia de Filadelfia. Uno de ellos es Filólogo (Rom.16:15).

Filólogo/Philologo (G5378), el origen de este nombre nos ayudará a entender la genética de la iglesia de Filadelfia y es que este nombre es compuesto por dos palabras griegas, la primera es filos (G5384) entre sus significados es amigo, querido, activamente amar y la segunda es lógos (G3056), que significa, razonamiento, noticia o palabra. Entonces el nombre compuesto, Philologo, nos habla de amor por la palabra. Por lo que en nuestra genética debemos de tener amor por la palabra, para poder formar parte de los arrebatados.

Debemos conseguir esa sinergia entre filos y logos, si logramos que tener ambas cosas, tendremos parte de la genética para ser arrebatados. Los apóstoles del Cordero, sabían este principio y por eso se dedicaron al ministerio de la palabra (Hch.6:4), dedicarse tiene una implicación de consagrar o de ocuparse, en otras palabras amor por la palabra de Dios.

Ahora bien, ¿Cómo saber si realmente amamos su palabra?, una forma de responder a está pregunta, es, si la palabra logos, se convierte en rhema. Es decir, que no solamente obtenemos un conocimiento, sino que la palabra de Dios, cambia nuestra vida, haciendo que la palabra se convierte en una forma de vida. Sabemos entonces, que amamos su palabra cuándo la practicamos. Es tan importante que practiquemos su palabra, que el mismo Señor Jesús dijo: Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca. (Mt.7:24).

Esdras nos muestra una evolución para llegar a amar su palabra, estudiarla, practicarla y enseñarla, “Ya que Esdras había dedicado su corazón a estudiar la ley del SEÑOR, y a practicarla, y a enseñar sus estatutos y ordenanzas en Israel” (Esd 7:10). Es decir, que no se quedo solo con oir la palabra de Dios, no solamente se quedo con estudiarla, sino que encontró el amor por la palabra y la puso en practica y luego enseño a otros.

El peligro de no practicar la palabra de Dios, es que solo tengamos el logos, conocimiento, sabiduría y Dios no quiere que nos quedemos con un conocimiento. Podemos estar evangelizando, pero puede ser que no lo estemos haciendo bien, que estemos predicando con conocimiento (logos) pero sin rhemas, el apóstol Pablo dijo respecto a esto:  Pues Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio, no con palabras (logos) elocuentes, para que no se haga vana la cruz de Cristo. (1Co 1:17).  Palabra elocuentes es igual a no tener amor por la palabra, es no avanzar de logos a rhema, nosotros si deseamos tener la genética de los arrebatados, debemos de cuidarnos de no quedarnos solo con el conocimiento, sino que debemos ir más allá, amando su palabra, haciendo que esa palabra se haga vida en nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (150 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com