ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proverbios 23


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

PROVERBIOS 23

23:1-3. El punto central de este proverbio es que debemos tener cuidado cuando comamos con una persona importante o influyente porque esta puede tratar de sobornarnos. Nada bueno saldrá de esa comida.

23:4-5. Todos hemos escuchado de gente que ha ganado millones de dólares y luego lo ha perdido todo. Hasta la persona promedio puede gastar una herencia, o un cheque, a la velocidad de un relámpago y tener muy poco que mostrar por ello. No desperdicie su tiempo persiguiendo tesoros terrenales efímeros. Por el contrario, acumule tesoros en el cielo, ya que los tales nunca se perderán. (Véase en Lucas 12:33-34 la enseñanza de Jesús).

23:6-8. En un lenguaje grafico, el escritor nos advierte que no debemos envidiar el estilo de vida de los que se han enriquecido mediante tacañería y miseria, ni ganar su favor adulándolos. Su amistad es falsa. Solo lo usaran para su propio beneficio.

23:10-11. El termino defensor o redentor se refiere a alguien que tiene que volver a comprar a un pariente que ha caído en la esclavitud o aceptar la obligación de casarse con la viuda de un miembro de la familia (Rut 4:3-10). También a Dios se le llama redentor (Éxodo 6:6; Job 19:25), pues libera a su pueblo de la esclavitud del pecado.

23:12. La mayoría de los que desean obtener la sabiduría son los que están dispuestos a oír. Escuchar a otros es señal de sabiduría, no de debilidad. La gente dispuesta a escuchar sigue aprendiendo y creciendo a través de su vida. Si rechazamos encerrarnos en nuestros esquemas, siempre lograremos expandir los límites de nuestro conocimiento.

23:13-14. El tono sombrío de la disciplina aquí se compensa por el afecto expresado en el versículo 15. Sin embargo, muchos padres son totalmente reacios al disciplinar a sus hijos. Algunos temen dañar la relación, que sus hijos se recientan con ellos o que frenen el desarrollo de los mismos. Sin embargo, la corrección no matará a sus hijos, sino los previene de imprudencias que sí los pueden matar.

23:17-18. Cuán fácil es envidiar a los que nos aventajan libres de toda responsabilidad cristiana o de las leyes de Dios. A veces pareciera que llevan la delantera sin prestar atención a lo que Dios quiere. Pero a los que le siguen, Dios les promete esperanza y un maravilloso futuro aunque no lo obtengamos en esta vida.

23:29-30. El consuelo sedante del alcohol es solo temporal. El verdadero alivio surge cuando enfrentamos directamente la causa de la angustia y del dolor y nos volvemos a Dios para recibir paz. No se pierda en el alcohol; busque a Dios.

23:29.35. Israel era un país productor de vino. En el antiguo testamento, los lagares desbordando de vino nuevo se les consideraba una señal de bendición (3:10). Hasta de la sabiduría se ha dicho que ha puesto vino sobre mesa (9:2-5). Pero los escritores del antiguo testamento estaban alertados acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com