ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pan Y Vino


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Como seres humanos crecemos, nos desarrollamos y declinamos, es decir somos niños, jóvenes, adultos y ancianos, pero que pasa cuando cursamos esta etapa final de la vida.

El ser humano que tenga 60 años en adelante, la sociedad y la ´´ organización mundial de la salud ´´lo considera como un anciano, persona de la tercera edad actualmente llamado adulto mayor en plenitud, hay que partir entonces de una idea de ser anciano que una la semántica con la cultura, es la persona que encaja en una categoría colectiva de edad como ocurre igualmente como ser niño, adolecente o adulto.

Es muy difícil dar una definición exacta de anciano ya que no hay relación entre la edad cronológica y biológica, debido que para las empresas es una más de 40 años para el deporte más de 30 años o para algunos hijos es cuando ellos son adolescentes.

Sin embargo hablar de ancianos se debe considerar que sus condiciones son distintas ya que atraviesan por diferentes cambios, tanto físicos, psicológicos y sociales, los cuales son determinantes en la conducta y estado de ánimo es frecuente que estos cambios no sean favorables, los cuales ocasionan el abandono de sí mismo, llevándolos a la depresión e incluso a la muerte.

Pregunta

¿Cómo y de qué manera el adulto mayor es susceptible al abandono?Así como las personas envejecen o se hacen cada vez más viejas (viven más), también las poblaciones en su conjunto se hacen más viejas. Entonces hablamos de envejecimiento demográfico o poblacional. Eso significa que aumenta la proporción de personas adultas y ancianas o viejas, al tiempo que hay una relativa disminución de la población de niños y jóvenes, pero además significa que disminuye la mortalidad, gracias a los avances de la biología, la medicina, la educación, la comunicación y la tecnología. Las vacunas, los antibióticos, los hábitos de limpieza, la posibilidad de conocer cómo cuidar nuestra salud, como mantenernos física, social e intelectualmente activos, una mejor educación, el trabajo organizado, la seguridad social, son logros que han ayudado a que vivamos más en mejores condiciones (aun a pesar de la violencia que nos ha agobiado durante buena parte de nuestra historia).

Así, la planificación y distribución de los servicios para los ancianos debe dar respuesta a sus necesidades específicas, e idealmente el sistema de servicios debe incluir "servicios para el anciano relativamente sano e independiente, servicios para aquellos que experimentan limitaciones y requieren apoyos y servicios para aquellos cuyas necesidades requieren cuidado institucionalizado" 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com