ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paranoya


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 7

la paranoya

1. Indicar las distintas formas científicas existentes y usos adecuados para realizar una contracepción segura y prevención de enfermedades sexuales, valiéndose de exposiciones, campañas publicitarias…

2. Señalar las causas y consecuencias del embarazo adolescente a través de debates dirigidos.

3. Identificar las diferentes cualidades estereotipadas asociadas al género y sus alternativas mediante la presentación de distintas fuentes; literatura popular, audiovisuales…

4. Fomentar el pensamiento crítico a través de la exposición de “situaciones problema” relacionadas de forma directa o indirecta con el embarazo adolescente la búsqueda de soluciones y alternativas.

5. Reflexionar sobre la incoherencia entre los conocimientos que se poseen y la forma de actuar en relación a la protección sexual eficaz; comprendiendo la disonancia cognitiva que esa clase de comportamientos lleva implícita.

6. Señalar distintas opciones para vivir la sexualidad más allá de la genitalidad.

7. Desarrollar la confianza en uno mismo y en los demás, para ser capaces de reconocer nuestras limitaciones y posibilidades con la finalidad de desarrollar un autoconcepto más ajustado.

8. Desarrollar la empatía a través del diálogo respetuoso y abierto de forma directa o a través de la simulación

9. Fomentar la formación, comunicación y colaboración entre padres, profesores y alumnos a través de sesiones formativas y encuentros ( mesa redonda y actividades)

Esta escala de actitudes hacia la sexualidad consta de 22 preguntas, en las que solicita la opinión de favorable o desfavorables de los escolares hacia los conceptos de : matrimonio , control de la natalidad, cita amorosa, enamorarse durante la adolesencia,usar anticonceptivos, legalizar el aborto, hablar de sexo con los curas hablar de sexo con mi padre, hablar de sexo con mi madre, hablar de educación sexual en la escuela, relaciones sexuales durante la adolescencia, los homosexuales, relaciones sexuales antes de casarse, masturbarse, mantener relaciones sexuales con una solo mujer u hombre, poner condiciones que la mujer sea virgen para casarse, mantener relaciones sexuales con dos o más hombres o mujeres, hablar de sexo con el profesor(a), hablar de sexo con el médico o psicólogo, las prostitutas, paternidad responsable y planificación familiar.

Debemos destacar que gran parte de esta escala de actitudes ya ha sido utilizada en un estudio realizado con escolares del barrio marginal de Villa María Del Triunfo, Lima (Azurin, Araujo y otros, 1983)

No se continúe por más tiempo la siembra de errores y de ideas adulteradas, que cada día taran en su futuro a nuevos seres.

Es en suma lo que nos convierte en maravillosas personas individualmente consideradas, pero en incontrolables salvajes cuando no sumergimos en el anonimato de la masa.

Nuestras responsabilidades individuales y comunitarias, en conceptos tan abstractos como la vida y la experiencia.

Nos reducimos a situar algo tan vivo y tan palpitante como es nuestra religión.

Que pretende crear el hábito de la religiosidad

Esa alergización que la religiosidad obligada crea en el muchacho, que le hace huir de dios cuando cae de sopetón en sus manos la libertad de autodeterminaciones se le concede cronológicamente sin medir realmente su capacitación formativa para ello.

Aún no hemos llegado a comprender que no hay diablos, ni cosas buenas ni malas, que somos nosotros los que ponemos la maldad con nuestro criterio y nuestras acciones en las maravillas de la creación, imagen precisa de la perfección de su hacedor

La educación sexual del niño

Sino un dios justo, pero misericordioso, dispuesto no a tolerar ni a transigir sino a comprender y a buscar la bondad aun en nuestras acciones más bajas

La educación sexual donde nuestra educación alcanza los límites de lo bizarro y lo grotesco

Nuestra sociedad aún mantiene ese viso medieval que sitúan a lo sexual bajo la loza del tabú impenetrable

Ideas preliminares

Hay quien se escandaliza violente e iracundamente te catalogan de pervertidor de menores obsesionado sexual y con ellas generaciones que son malformadas en unos criterios ancestrales y anómalos, pasados de moda y muy poco funcionales.

El topo de las estadísticas ha ido calando con inexorables fuerza por la verdad que cada uno en particular oculta celosamente, pero que en anonimato de las masas se atreve a exponer hasta con cierto alivio.

Los resultados de su labor encerrados en unos cómputos que indudablemente pueden tener todos los defectos de un estudio estadístico, pero son muy significativos y orientados en el sendero de que algo muy grave se está cociendo y quemando bajo la tapa de nuestra aparente normalidad.

Hay un potente afán de mantener a nuestros jóvenes asexuales izados los esfuerzos asexualizantes que realizamos con nuestro ocultismo, con nuestros cuentos mágicos y nuestras prohibiciones a ultranza, son neta y poderosamente asexuales. A los 23años, aun un 80% de los jóvenes se masturban encontrándonos con que muchos de ellos permanecen haciéndolo durante periodos de tres años.

Es el lograr un imagen clara, limpia y pura del sexo, el situarlo en un plan natural, no esencialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com