ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piconeta


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  Tesis  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  134 Visitas

puta weon, puede ser Estructura[editar]

A diferencia de lo que ocurre en una celda secundaria, intentar revertir la reacción (por medio de la recarga) en una celda primaria es peligroso y puede llevar a una explosión de la pila.

Otra diferencia es que el material utilizado en uno o ambos de los electrodos en las celdas primarias cambia de composición, mientras que la reversibilidad de las reacciones en una celda secundaria les permite ser restaurados casi a la misma condición de la carga completa en cada recarga.

Rentabilidad[editar]

Aún cuando las pilas recargables son más caras que las pilas desechables con voltajes y formas equivalentes, obtendríamos que las baterías recargables son mucho más baratas si el precio se divide entre el número total de ciclos de carga.

Sin embargo, hay algunos usos que requieren pilas con periodos largos de latencia y pocos reemplazos, mientras el principal objetivo es la retención de la carga.

En dichas circunstancias, ciertas tecnologías de pilas recargables podrían no ser apropiadas, ya que podrían tener una alta tasa de auto-descarga en comparación con pilas no recargables equivalentes. Por ejemplo, una linterna para situaciones de emergencia debe funcionar cuando es necesario, aunque haya estado guardada por mucho tiempo. Las céldas primarias son más rentables en este caso, ya que con las baterías recargables se usaría solamente una pequeña fracción de los ciclos de carga disponibles.

Lista de celdas primarias[editar]

Celda de Leclanché

Celda de Daniell

Celda de Grove

Celda de Bunsen

Celda de ácido crómico

Celda de Clark

Celda de Weston

Véase también[editar]

Pila eléctrica

Célula secundaria

Batería eléctrica

Pila de combustible

Categoría: Pilas eléctricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com