ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es tan engañoso el adulterio?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

EL ENGAÑO DEL ADULTERIO

¿Por qué es tan engañoso el adulterio?

Distorsiona la objetividad. Proporciona la ilusión de parecer que realmente le importas a alguien. Da un falso sentido de amantes. Físicamente parece ser agradable. Provee un sentido de seguridad temporal. Da un sentimiento falso de relación. Acalla el dolor emocional de una relación deteriorada. Desvía la atención de los problemas familiares. Da la sensación de encontrar el arma para castigar al cónyuge.

La causa de una relación adúltera es la falta de madurez emocional de una persona que sacrifica el compromiso con su pareja de matrimonio por un placer efímero. Cree que la integridad personal no tiene importancia y que la curiosidad de lo mórbido de una relación fortuita se puede conseguir sin mayores riesgos, mientras se incumple con los designios de Dios y se mancilla el lecho matrimonial.

El juego de culpar a otros es muy fácil para evitar la responsabilidad. Sin embargo, faltar al pacto matrimonial para caer en el juego del adulterio, es un camino de maldición y con consecuencias desbastadoras.

Sea cuidadoso con su relación matrimonial para evitar que se enfríe, deteriore y descontinúe con el tiempo y mantenga viva la llama del amor, manteniendo lejos de su hogar la infidelidad y el lodo vergonzoso de un lecho mancillado.

No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos; Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; y la mujer caza la preciosa alma del varón. Proverbios 6:5-6.

Honroso sea en todo el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Hebreos 13:5 No cometerás adulterio. Éxodo 20:14 Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. Proverbios 6:32.

Autor: Pastor Isaac Gonzalez

Ministry Little David

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com