ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUIEN ES LA OVEJA PERDIDA?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 3

¿QUIÉN ES LA OVEJA PERDIDA? ¿CUÁL ES LA JUSTICIA DE DIOS?

La oveja perdida es aquélla de las 100 ovejas que se perdió. El humano que vive en este mundo es una de las 100 ovejas del mundo. ¿Cómo puede el hombre llegar a ser santo y justo ante Dios nuestro Señor? Porque dice Dios en las escrituras: "Sed Santos como yo Soy Santo" quiere decir que si somos pecadores no podremos llegar a ver a Dios, ni mucho menos ser uno de los que estén en el Reino De Dios.

Entonces ahí está el problema de la oveja perdida. ¿Cómo llega a Ser Santo y Justo?, pero no que la creencia sea en forma emocional como la fe de la mayoría de los que se dicen cristianos, sólo por fuerita, sino que la creencia se sienta en el corazón de uno, como una fuente de agua viva que lleve a la vida eterna.

Esto se logra solamente en comparar de forma lógica (porque Dios no va en contra de la lógica humana) los dos testamentos o sea la Biblia completa:

Que en el Antiguo Testamento estaba la SOMBRA de lo que se cumpliría en el Nuevo Testamento:

* Machos cabríos y ovejas sin defecto - sombra de Jesús

* Imposición de manos sobre las ofrendas - sombra del bautismo de Jesús

* La vara de Aarón que reverdeció - sombra de la resurrección de Jesús

* Jonás en el vientre del gran pez - sombra del bautismo, muerte y resurrección de Jesús

SACRIFICIOS POR EL PECADO

Los sacrificios que se ofrecían por el pecado tenían que seguir muchos detalles para que sean conforme a las escrituras (la ley) Jesús cumplió todos los detalles de la ley de Dios para ser perfectamente el salvador del mundo Mateo 5:17-20.

* Jesús: el cordero sin defecto

* Juan Bautista: sumo sacerdote de la orden Aarónica

* Calvario: derramamiento de sangre.

Los creyentes en el antiguo testamento tenían la fe en esta justicia que les daba perdón de pecados cada año y no molestaban a Dios por un año

LA FE EN LOS BIENES VENIDEROS Daniel 9: 24.

“Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos”.

Aquí Daniel se está remontando a las cosas venideras, lo que era figura y sombra desaparece y se mostró la esencia misma de Dios.

* Jesús en su bautismo tomó los pecados del mundo Mateo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com