ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Modestia?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es la modestia?

La modestia es un principio dado por Dios que puede ayudarnos a aprender a usar nuestro cuerpo de forma apropiada aquí en la tierra. La definición de modestia en Leales a la Fe es “una actitud de humildad y decencia en la forma de vestir, en tu arreglo personal y en el lenguaje y la conducta”1. La modestia no es banal ni presuntuosa. Las personas modestas no utilizan su cuerpo ni su forma de comportarse para buscar la aprobación del mundo ni para llamar la atención hacia sus propios logros o atributos atractivos, ya sean reales o supuestos.

Por favor, recuerden que los atributos de la modestia que aquí se mencionan se aplican tanto a los hombres como a las mujeres, a los hijos y las hijas; y recuerden que, si bien enseñamos y ejemplificamos la modestia, nunca condenamos a quienes deciden usar faldas muy cortas o “cabello de arco iris y… muchos aretes”2. Siempre debemos ser un ejemplo de compasión y amor cristiano hacia la persona, al mismo tiempo que permanecemos leales a las normas que el Señor ha establecido.

¿Por qué es tan importante la modestia? ¿Por qué le importarían al Señor el largo de una falda, la altura de un escote o lo ajustado de una camiseta?

Sé que la decisión de vestir y comportarnos de forma modesta transmite el poderoso mensaje de que comprendemos nuestra identidad como hijos de Dios y de que hemos escogido permanecer en lugares santos.

Me remito a leer una escritura la cual se encuentra en 1 Corintios 3:16 y 17 y dice: he ahí la importancia de ser modestos. Nuestro cuerpo es el templo de nuestro espíritu; invitamos al Espíritu Santo a ese templo corporal para que sea nuestro compañero constante. Yo creo que cuando elegimos vestir ropa modesta y comportarnos modestamente, lucimos y vivimos el testimonio que tenemos de Dios el Eterno Padre y de Su Hijo Jesucristo. Mediante nuestra apariencia física afirmamos que somos discípulos de Cristo y que vivimos Su evangelio.

La modestia es un principio que nos mantendrá seguros en el camino del convenio a medida que progresamos hacia la presencia de Dios. La modestia en el vestir, en la apariencia y en la forma de pensar y de comportarnos nos ayudará a prepararnos para hacer convenios en el templo y honrarlos. Para bendecir y proteger a Adán y Eva, Dios les dio túnicas de piel para cubrirlos antes de expulsarlos del jardín. De la misma manera, Dios nos ha dado, en este periodo mortal, un manto de convenios que está simbolizado en los sagrados gárments del templo.

La modestia en el vestir para asistir al templo

Imagínense que están acercándose al templo, listos para entrar en la Casa del Señor; al hacerlo, ¿llevan puestos jeans [pantalones vaqueros], sandalias y una camiseta, con el pelo algo despeinado? Por supuesto que no. Pero ¿es apropiado usar ropa informal de cualquier tipo para ir al templo? Si van a la Casa del Señor, ¿no deberían llevar puesta su mejor ropa de domingo?

La próxima vez que se acerquen al templo, deténganse a mirar los alrededores. ¿Se han preguntado alguna vez por qué el templo está rodeado de hermosas plantas, fuentes serenas y bella arquitectura? Todo eso presenta un aspecto agradable y evoca en los concurrentes un sentimiento especial que los prepara para las ordenanzas sagradas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com