ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son las “Claves de Contexto?"


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 2

¿Que son las “Claves de Contexto?” (ContextClues)

Claves de Contexto: Son pistas que da un autor para ayudar a conseguir el significado de una palabra difícil, inusual o cuyo significado se desconoce al momento de la lectura. La pista puede aparecer dentro de la misma oración; referida a la palabra, o puede estar en la siguiente oración.

Existen por lo menos 4 tipos de claves de contexto que son muy comunes:

A. Clave de contexto de Restauración: Un sinónimo que aparece en la oración.

B. Clave de contexto Contraste: Un antónimo que tiene un significado opuesto, el cual puede revelar el significado de un término desconocido.

C. Clave de contextopor Definición o explicación: Una explicación de una palabra desconocida es definida dentro de la oración inmediatamente.

D. Clave de Contexto de Ejemplo: Ejemplos específicos se usan para definir el término o palabra desconocida.

Puede también existir la clave de contexto “parte de la palabra,” en la cual un prefijo, sufijo o base de la palabra desconocida sugiere por lo menos parte de su significado.

Una clave de contexto con Sentido Generalo de inferencia permite al lector “adivinar” el significado de una palabra de cualquier información disponible. Este es el tipo de clave de contexto más común.

Otras claves de contexto ayudan de la siguiente forma:

1) Claves de semántica o significado: Por ejemplo: Si lees una historia sobre los gatos, los buenos lectores buscan palabras asociadas tales como: “cola,” “miau,” y “arañar” entre otras.

2) Clave de Sintáctica u Orden de Palabras: El orden de las palabras indica si el término desconocido es un verbo, adjetivo, etc.

3) Clave Pictórica: Ilustraciones o dibujos ayudan a la identificación de la palabra des conocida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com