ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la oración?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la oración?

La oración es un don de Dios, cuando se ora se hace desde lo más profundo es decir desde el corazón, un corazón humilde.

La oración es una relación de Alianza entre Dios y el hombre en Cristo. Es acción de Dios y del hombre; brota del Espíritu Santo y de nosotros, dirigida por completo al Padre, en unión con la voluntad humana del Hijo de Dios hecho hombre.

La oración es la relación viva de los hijos de Dios con su Padre, es estar habitualmente en presencia de Dios.

2. ¿Es importante la oración? ¿Por qué?

Es importante la oración primero porque estamos en comunicación con Dios, la oración tiene por objeto el perdón, la búsqueda del Reino y cualquier necesidad verdadera. Para mí la oración es importante porque es la búsqueda de Dios nuestro padre y amigo que nos escucha y da calma, paciencia y concejo.

3. ¿Qué dificulta tener una comunicación permanente con Dios?

La dificultad habitual es la distracción; En la oración vocal, la distracción puede referirse a las palabras y al sentido de éstas. La distracción, de un modo más profundo, puede referirse a Aquel al que oramos, tanto en la oración vocal (litúrgica o personal), como en la meditación y en la oración contemplativa.

La sequedad; forma parte de la contemplación en la que el corazón está seco, sin gusto por los pensamientos, recuerdos y sentimientos, incluso espirituales.

Así el remedio está en la fe, la conversión y la vigilancia del corazón

4. ¿Cuáles son las fuentes de la oración?

 La Palabra de Dios; la lectura de la Santa Escritura debe acompañar la oración para que se realice el diálogo de Dios con el hombre, pues 'a Dios hablamos cuando oramos, a Dios escuchamos cuando leemos sus palabras.

 La Liturgia de la Iglesia; anuncia, actualiza y comunica el Misterio de la salvación, la oración interioriza y asimila la liturgia durante y después de su celebración.

 Las virtudes teologales; la oración, formada en la vida litúrgica, saca todo del amor con el que somos amados en Cristo y que nos permite responder amando como él nos ha amado. La fe, esperanza y caridad son fuentes de la oración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com