ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

Alimentación saludable bares escolares

Según las estadísticas, los escolares ecuatorianos atraviesan por una serie de problemas de malnutrición que desembocan en enfermedades comola anemia, el sobrepeso, obesidad y la desnutrición crónica.

El Ministerio de Salud Pública frente a los problemas de malnutrición en las instituciones educativas desarrolla accionessobre alimentación y nutrición para la formación de correctos hábitos alimenticios en las escuelas y colegios del país.

Dentro de este componente se elaboró un AcuerdoInterministerial para establecer requisitos en el funcionamiento de los bares escolares, su administración y control en los parámetros higiénicos e indicadores nutricionales que permitan que losalimentos y bebidas que se preparan y expenden sean sanos y nutritivos.

Para lograr el éxito de este programa el Ministerio de Salud Pública capacitó a los administradores de los baressobre manipulación de alimentos, alimentación y nutrición. Además, hizo una guía para bares dirigida a los administradores con preparaciones tradicionales de comidas de las provinciasdel Ecuador.

Lonchera escolar saludable

Se recomienda que el estudiante consuma los siguientes alimentos:

Agua

Fruta (si la pican, lo ideal que le exprima zumo de limón)

Yogurtnatural con 2 cucharaditas de mermelada

Jugos de frutas naturales (en envases apropiados)

Chochos con tostado, cebolla y tomate

Papas cocidas con queso

Choclo con queso

Sánduches deatún, pollo, queso

Avena con fruta

Habas cocidas con queso

En el acuerdo se establece la promoción del consumo de frutas, verduras y agua segura en escolares y adolescentes. Portanto, se prohíbe la venta de alimentos con alto contenido de sal, azúcar y grasas con la finalidad de que el bar se convierta en un espacio donde se promueve una alimentación saludable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com