ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reynhard Heidrich


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

Antecedentes

Reynhard Heidrich nació el 7 de marzo de 1904 en Halle an der Saale, que se encuentra a 32 kilómetros al noroeste de Leipzig, en el Estado Alemán de Sajonia. Era conocido como un niño timido con una fragilidad fisica extrema.

Su padre Bruno Heydirch era cantante de ópera, quien venía de una familia muy humilde. Su padre muere cuando él tiene 12 años y su madre se casó con un mecánico de ascendencia judía. Para evitar seguir viviendo aquella vida humilde Bruno Heydrich va escalando socialmente y se casa con la hija del director del conservatorio. Reinhard nace en un mundo de dinero y aristocracia, año con año el conservatorio de su padre iba creciendo, pero cuando ocurre la Primera Guerra Mundial empezaron con problema económicos y apenas y podían mantener abierto el conservatorio, y se documenta que hubo momentos donde la familia Heindrich paso hambre.

Durante la adolescencia de Heydrich, por el segundo matrimonio de su abuela, se levantaron sospechas en contra de la familia Heydrich lo cual causo en Heydrich grandes complejos en cuanto a sus orígenes. En consecuencia a esto desde 190 a 1922 forma parte en la Deutchvölkisher Schutz-und Trutzbund, una organización editorial antisemita.

Reinard no siguió los pasos de su padre en el mundo de la música, en 1922 se gradúa de la escuela secundaria, lo cual causo algunos problemas con su padre. En marzo de 1922 se enlista en la militar.

Reinhard estuvo involucrado en escándalo, cuando abandona a la hija de un oficial de la armada de alto rango por otra mujer (hay varias historias en cuanto a este episodio, no se sabe bien que fue los pasa pero al final lo que se sabe es que la abandona y es castigado), Lina von Osten, su futura esposa. Fue sometido ante un tribunal de honor militar donde se le obliga a renunciar a su cargo por haber deshonrado al cuerpo de oficiales del Reich en 1931. Poco después en el mismo año fue presentado al director de la Schutzstaffel. Para el año de 1934 la Schutzstaffel se volvió la única agencia que podía reunir información política.

Cuando surge la Segunda Guerra Mundial en 1939 Reinhard era el Jefe de Policia de Seguridad de la Schutzstaffel, donde su trabajo consistía en eliminar a los enemigos del Reich. Era tan importante su rol en la Guerra que mantuvo confidencial su puesto hasta el día de su muerte.

Reinhard es conocido por su política de la solución final, que con sitia en eliminar a todos los judíos que integraban al Gobierno, dicho plan lo conocía como Aktion Reinhard. A partir de este plan se crearon tres campos de concentración, donde se mandaban los judíos para después matarlos en las cámaras de gas.

Perfil Criminológico

En el caso de Reinhard es muy difícil definir que tipo de criminal es ya que no existen los factores comunes que uno encontraría en otro criminal.

- En cuanto a su infancia: se podría determinar que no fue abusado cuando era menor, y los problemas que llego a enfrentar en su adolescencia derivaban del complejo que tenia por consecuencias del matrimonio de su abuela, siempre tratando de defender sus orígenes separándose por completo de lazo con la religión judía que pudiera llegar a tener.

Pero no podemos decir que tenia un padre abusivo y que su relación con el es la causa por todo lo que pudo lograr este criminal. No tuvo una relación muy cercana con su padre, pero por cuestiones de profesión y en algunos casos de ideales políticas.

- En cuanto a su carácter: se dice que Reinhard era un hombre presumido pero que cumplía con sus funciones ya que eran temas de los cuales el creía plenamente. Era apasionado con la política de Hitler y coincidía con el en cuanto al tema de los judíos. Tenía una meta y logro su meta. Por lo que más es conocido Reinhard es que una vez que se le metía una idea a la cabeza la tenia que lograr.

De acuerdo con los criminales que lista Lombroso al único por el cual pudiéramos adecuar a Reinhard seria el de Criminal Mattoide. Según Lombroso este criminal cuenta con las siguientes características:

1. “Escasean entre las mujeres

2. Son raros en la edad juvenil: en relación con Reinhard, su infancia no se caracteriza por mala pero sino por algunos hechos que se podrían constituir en raros. Era un niño al cual la religión católica se le inculco desde muy chico y en grandes cantidades. Era reservado, esto también podría ser debido a que su físico era débil y no tenia la confianza que pudieren llegar a tener otros niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com