ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLTERIA


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

¿Reciben de manera misteriosa el don de la soltería quienes deciden quedarse solteros?

 “Se te está pasando el tren, ya tienes edad para casarte”

¿Ha escuchado esta expresión? Probablemente sí, ya que lamentablemente muchas personas en la actualidad ven la soltería como un motivo de frustración o amargura.

Pero qué hay de nosotros, ¿vemos la soltería como algo negativo?  ¿Cuál es el punto de vista de Jehová hacia la soltería?

En este breve discurso analizaremos, qué es el don de la soltería que menciona la Biblia cómo reciben este don nuestros hermanos y hermanas solteros.

Pero primero recordemos algunos comentarios sobre la soltería que dijo Jesús cuando estuvo en la tierra, por ejemplo, uno de ellos fue cuando los fariseos trataron de entraparlo con el tema del divorcio, pero Jesús dejo muy claro que para Dios el único motivo valido para divorciarse es el adulterio, a lo que sus discípulos dijeron: “Si tal es la situación, no conviene casarse”. 

¿Qué responde Jesús?

Mateo 19:11,12

Pongamos mucha atención ya que en esta ocasión Jesús hace una interesante comparación entre la soltería y los eunucos, estos eran hombres que nacían sin genitales o los castraban, y que por lo general no se llegaban a casar…

Con esto en mente, leamos la respuesta de Jesús…

¿Ah que se refería Jesús al comparar la soltería con un hombre eunuco?

No se refería a que los solteros en la actualidad se hicieran eunucos de manera literal, sino que estaba hablando en sentido figurado, es decir, que el siervo de Dios tenía que decidir de manera voluntaria quedarse soltero y debía ejercer autodominio para poder dedicarse por completo al servicio a Dios.

En el versículo 11 Jesús alude a la soltería como un Don, pero no dijo que se tratara de un don milagroso o algo que se recibe de manera misteriosa, más bien, las escrituras enseñan que el don de la soltería es algo que se cultiva a fin de concentrarse en su servicio a Jehová.

 Ese es el caso de muchos cristianos en la actualidad, pues alrededor de todo el mundo e incluso dentro de nuestra congregación hay hermanos y hermanas que han tomado la decisión servir a Jehová sin distracción, y merecen que lo felicitemos y apoyemos. 

Sin duda que estos hermanos y hermanas son un ejemplo de abnegación, es por eso que, debemos valorar a nuestros hermanos solteros que han decidido enfocarse en su servicio y nosotros a su vez debemos imitar su maravilloso ejemplo al darle lo mejor a Jehová, así recibiremos muchas bendiciones en la actualidad y si nos mantenemos fieles y leales a Jehová, muchas más bendiciones en el nuevo mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com