ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOY BARRABAS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

SERMÓN

TITULO: AMOR REAL

TEXTO: 1 corintios 13: 4-7

INTRODUCCION: Imaginemos la escena famosa del hundimiento del titánic, en el cual se encuentran ambos protagonistas en la proa de la embarcación extendiendo sus manos, derrochando con palabras apasionadas antes de que el mar acabe con la embarcación…

Esta escena mis queridos hermanos es superficial y queda muy pequeño delante del lo que verdaderamente implica el tener un Amor Real.

PROPOSITO: Es que podamos entender lo que verdaderamente implica tener un amor genuino y real. Será expuesto en cuatro puntos.

I.IDEA PRINCIPAL: EL AMOR ES SUFRIDO.

A. EXPLICACION: Versículos 4a. hace referencia a un tipo de paciencia es una de las características de Dios que es “misericordioso, y piadoso; tardo para la ira.  Este amor nace del compromiso de Dios hacia el pacto que ha hecho con Israel. En muchos casos, Dios castigó a Israel por sus pecados, pero siempre en forma de disciplina diseñada para promulgar el arrepentimiento y no como un castigo diseñado para destruir.

B. ILUSTRACION: muchas veces pasamos pruebas constantes con respecto a nuestra relación con Dios y para los casados seria también con sus esposas. Como son el de poder ser paciente ante algún mal habito, no se les cumplen los planes propuestos, etc.

C. APLICACIÓN: Ahora Dios nos pide expresar este mismo tipo de amor uno hacia otro. Un amor que sufre por mucho tiempo y que estas dispuesto a fortalecerse mediante ese sufrimiento.

II. IDEA PRINCIPAL: NO HACE NADA INDEVIDO

  1. EXPLICACION: Versículos 5a. tiene que ver con un comportamiento “feo, indecente, impropio o indecoroso”. Es tácito saber que los comportamientos antes mencionados deben ser desechados de nuestras vidas y tratar de cultivar comportamientos adecuados.

B. ILUSTRACION. Tenemos a una pareja en donde el esposo trata de la peor manera a su esposa, la maltrata físicamente, la humilla y obliga a hacer cosas en contra de su voluntad. Típico contexto problemático que se evidencia a diario en nuestra sociedad. Este modelo no es ni tiene nada que ver con un amor verdadero.

C. APLICACIÓN:  Nosotros, como hijo de Dios tenemos que seguir el ejemplo de amor que dio Jesús al estar en la tierra. un amor genuino que buscaba lo mejor para sus hijos. Y debemos dar lo mejor de nosotros para hacia la otra persona y dejando a un lado todo lo toxico e indebido.

III. IDEA PRINCIPAL: TODO LO SOPORTA

  1. EXPLICACION: versículo 7. Sugiere el permanecer agachado en una postura defensiva que supera y persevera ante dificultades.
  2. ILUSTRACION: ¿Y qué de la persona casada con un alcohólico o un drogadicto o un adúltero o un jugador crónico o una persona violenta y abusiva? 
  3. APLICACIÓN:  Sufrir, creer, esperar, y soportar no necesitan ser acciones pasivas. En muchos casos lo mejor que se puede hacer es confrontar a la persona que necesita cambiar su estilo de vida. El hecho de soportar no implica que te vas a dejar pisotear y humillar por la otra persona , meas bien debemos tener la capacidad de poder confrontar a aquella persona haciendo prevalecer nuestra dignidad.

CONCLUSION: No te confundas pensando que el amor es solo un sentimiento bonito para pasar el momento. El amor verdadero se goza en la verdad, no en la maldad e injusticia. Busca un crecimiento, tiene un propósito. Si no eres de bendición para que la persona que ames crezca, sino que la distraes de su caminar con Dios, no la amas. Igual si la persona que dices amar te distrae en vez de enfocarte y potenciar tu llamado, pasión y dedicación al Señor. No te ama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com