ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salmo23


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

JESUS MI BUEN PASTOR

Salmo de David; Salmo Pastoral (23)

Desde hace tiempo ha estado en mi corazón el hablar sobre este pasaje, del cual se han derivado muchas enseñanzas. Ampliar

Y es que para nosotros es una porción muy especial, desde muy corta edad lo *memorizamos* y bueno tradicionalmente era recitado al ser despedidos de la congregación, pero no por ello es que es especial, porque al final no se trata de una tradición, sino porque quedo grabado en nuestra mente, y ha quedado establecido de forma permanente (Perpetuo. Por perpetuo se entiende a una cosa que dura de manera eterna, es decir, para siempre. Procedente del vocablo latino perpetŭus, este término se utiliza para nombrar aquello que es capaz de perdurar a lo largo del tiempo y que carece de final o que se mantiene hasta el fin de la vida.) pues realmente creemos estas palabras, en verdad las vivimos, e insisto, la escritura tendría que ser así en nuestras vidas, no nada mas porque se escuche muy bonita, porque en ese momento te encuentras vulnerable y te hace estremecer, aunque esto sucede Ampliar pero no queda ahí.

Santiago en su capítulo 1 verso 22 dice No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.

Lucas 6:46 El prudente y el insensato (referencia a los dos cimientos) ¿Porque me llaman ustedes Señor, Señor, y no hacen lo que les digo?

De tal forma, como les comentaba estos versículos son tan relevantes que aún hoy en día, cuando salimos de viaje (carretera) o salimos algún lado por la noche, los mencionamos, reitero para mí y mi familia no es una costumbre, sino una declaración, de lo que estamos seguros Él hará, haciendo nuestras esas palabras, así como también el Salmo 121 al que incluso desde tiempo atrás se le denominó “El salmo del viajero”.

Y es en realidad algo maravilloso, cuando podemos identificarnos con los principios bíblicos y hacer nuestras las promesas del Señor. Abra su Biblia y vamos allí al Salmo 23, y con la ayuda de Dios poder apreciar algunos de esos principios de este bello salmo.

1 – El Señor es mi pastor, nada me falta. Pastor (Del gr. poimen, el que apacienta) Se ocupa de alimentar, confortar, guiar, acompañar y ungir. Comentario acerca de la obra de teatro “El buen pastor” y hay mucho que Dios puede mostrarnos acerca de esto, a través de este y muchos otros más pasajes en la escritura en el que podemos concluir que Jesús es el modelo a seguir. Jesús el Buen Pastor Juan 10, verso 11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Comentario personal acerca de pastorear ovejas (def. ovejas) Mateo 9:36 Al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com