ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Martín De Porres


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  325 Visitas

San Martín de Porres

San Martin de Porres nace en Lima en diciembre de 1579.Hijo natural del español Juan de Porres y de la mulata de origen panameño Ana Velásquez.

Fue bautizado en la iglesia de San Sebastián en la misma pila y por el mismo sacerdote que había bautizado a santa Rosa de Lima.

Desde niño dio muestras de su fervor religioso y su amor a Dios. Su amor al prójimo le condujo a ayudar sacrificadamente a todos, aún en las tareas más humildes y enojosas.

En 1603 hizo la profesión religiosa como hermano lego en la orden de los Dominicos.

Además de toda la aspereza que él mismo se imponía, Martin tuvo que sufrir por motivos de su raza, el humillante desprecio de parte de la sociedad colonial, pero jamás se rebeló contra los desdenes y aún los insultos públicos ("perro mulato") que le dirigían.

Su abnegación, su modestia y la paz que irradiaba no dejaron de impresionar a sus contemporáneos.

En la enfermería y en la portería del convento del Rosario atendía con acogedora bondad y amor a los pobres. Era proverbial en Lima la prontitud con que se acercaba a los enfermos. Se cuentan de él numerosos prodigios y curaciones.

Falleció el día 3 de noviembre de 1639.Beatificado por Gregorio XVI en 1837, fue canonizado y elevado a los alteres por el Papa Juan XXIII en 1962.Su devoción y su culto están extendidos por todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com