ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santiago Nasar


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Inicia contando la llegada de Bayardo y su enamoramiento hacia Ángela Vicario. Luego se presenta una boda y por último, Ángel confiesa a ser esposo la verdad sobre su virginidad. Él la abandona y ella declara a su familia que Santiago es el responsable de la pérdida de la virginidad. Los hermanos Vicario informan al pueblo que van a matar a Santiago. Ninguno de los enterados informa el peligro a Santiago. Pasan muchas horas, incluso la llegada del Obispo, para que se consuma el asesinato. Por último, asesinan a Santiago Nasar.

La verdad: cuando Ángela Vicario le cuenta a su esposo Bayardo San Román, que no es virgen. La mentira: cuando Ángela Vicario les dice a sus hermanos que el que la deshonró fue Santiago Nasar. La novia de Santiago Nasar (Flora Miguel), se encierra en su dormitorio a llorar, creyendo que perdió a su novio…Ángela Vicario se enamora de Bayardo después que este la abandona y sufre un tipo de locura y obsesión. La mujeres presentes en el texto, siempre se encuentran en relación con un hombre. Es el caso de la mamá de Santiago Nasar (Placida Linero) y el más obvio, el de Ángela Vicario, quien es echada de su casa, el mismo día de bodas, por no ser virgen.

Santiago Nasar tiene una sucesión de sueños recurrentes sobre un viaje en un avión de papel, entre un bosque. La muerte se presencia en toda la obra, como un factor amenazante y continuo. El poema “los Heraldos Negros” y “Carnívoro cuchillo” muestran similitud con esta obra.

Igual que la Odisea, este texto muestra el viaje de un personaje (Bayardo) que realiza un viaje para huir de una situación de conflicto, pero que regresa a los brazos de una mujer que lo espera siempre

El protagonista lejos de ser un ejemplo de buena moral, es un ser parrandero, alcohólico y mujeriego. Los hermanos Vicario (Pablo y Pedro) buscan devolver el honor ultrajado de su hermana, asesinando a Santiago Nasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com