ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satanismо


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia, y muy específicamente en el Medioevo, la definición de qué es el Satanismo fue patrimonio exclusivo de la Iglesia Católica, que le atribuyó el carácter de satánico a toda práctica religiosa no cristiana, a toda forma de pensamiento contrario, y a muchos fenómenos para los cuales no se tenía explicación, como las enfermedades físicas y/o mentales. El Satanismo fue, así entendido, todo lo diferente, lo infame y lo inmoral, y quienes eran acusados de Satanismo fueron tratados con gran crueldad. Al Medioevo corresponden las famosas “cazas de brujas”, que terminaron con la vida de muchos hombres, mujeres, inocentes que ardieron en la hoguera.

No fue hasta 1966 que el satanismo nació como religión institucionalizada, de la mano de Anton LaVey en 1966, con la fundación de La Iglesia de Satán en Estados Unidos.

Con LaVey nació el Satanismo laveyano, que entiende a Satán como un poderoso símbolo de individualismo y librepensamiento. LaVey definió a su filosofía como una combinación de psicología y religión. A diferencia de las religiones tradicionales, el satanismo no implica postrarse ante un ser supremo, sino que proclama la auto-adoración. Los rituales del Satanismo no están destinados a la adoración de una entidad sobrenatural, sino que son psicodramas, tendientes a producir cambios inconscientes en el satanista.

Desde entonces, el Satanismo como religión simbólica se ha difundido internacionalmente, y han visto la luz diversas organizaciones dedicadas a continuar su legado, con distintas perspectivas.

Este ensayo, tiene la finalidad de hacer cambiar el punto de vista que se tiene sobre el satanismo, pues la iglesia a través de los tiempos se ha encargado de hacerle mala fama a este sistema de creencias, pues se tiene el estigma de que el satanista se encarga de ofrecer sacrificios a satán, un ser mitad hombre, mitad cabra que desde el subsuelo se encarga de realizar maldades y torturar gente que yace en el rojo infierno.

DESARROLLO

¿Qué es el satanismo?

Cuando le mencionas la palabra satanismo a las personas, hay miles de cosas que ocurren en sus mentes, la mayoría tiene una conceptualización muy cerrada y llena de temor, así pues, en términos generales, no se tiene la más mínima idea de lo que el satanismo es y ellos no quieren saber lo que el satanismo realmente es; La razón: las personas no se sienten identificados con este sistema, prefieren aferrarse a la versión presentada por el cristianismo, la versión de la iglesia. Así como el cristianismo puede significar varias cosas para distintas personas, el satanismo significa varias cosas para distintas personas.

El satanismo parte de una ideología, la Iglesia de Satán adopta la figura de Satán como símbolo o arquetipo de rebeldía, ambición e individualismo.

La Iglesia de Satán aborrece toda forma de hipocresía y conformismo. Considera que la felicidad real puede ser conseguida no a partir de la abstinencia y la culpa, sino a partir del desarrollo personal, el egoísmo y la satisfacción de nuestros impulsos. Rechazan la aceptación de la costumbre, la tradición o la fuerza de una autoridad como criterios de verdad.

Los satanistas son ateos. Conciben la vida en el aquí y ahora. No se reverencian a ninguna divinidad, ni creen en la existencia de seres o hechos sobrenaturales.

Los satanistas no evangelizan ni pretenden de convencer a otros de nuestro parecer. La Iglesia de Satán no predica ni instruye; su objetivo es el de ser un espacio de encuentro y referencia para quienes comparten los valores satánicos.

Como no se aceptan verdades indiscutibles, los satanistas no le temen al intercambio de opiniones, siempre que se realice en un marco de respeto y argumentación.

El satanismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com