ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana Santa


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

En Perú, la Pascua es una fiesta cristiana la cual celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión en el Calvario, como se describe en el Nuevo Testamento. La Pascua es precedida por la Cuaresma, un período de cuarenta días de ayuno, oración y penitencia. La última semana de Cuaresma se llama Semana Santa, y esta contiene los días del Triduo de Pascua, como el Jueves Santo, en conmemoración de Santo y la Última Cena, el Viernes Santo, en conmemoración de la crucifixión y muerte de Jesús. La Pascua es seguida por un período de cincuenta días llamado tiempo de Pascua que termina con el Domingo de Pentecostés. El festival se hace referencia en español por una variedad de nombres diferentes, incluyendo Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria. En el año 2013, el Domingo de Ramos es el 24 de Marzo de 2013, el Jueves Santo cae 28 de Marzo de 2013, el Viernes Santo es el 29 de Marzo de 2013 y el Domingo de Resurreción es el 31 de Marzo de 2013. Para mayor información, te recomendamos ver nuestro calendario de la liturgia católica del año 2013.

Estamos en plena Semana Santa, un tiempo de fervor religioso para unos, de playa, de montaña, de excursionesa la naturaleza, para otros, si el tiempo lo permite. Y es que este marzo es el candidato perfecto a ser el mes más lluvioso de los últimos años. Y el récord no parece imposible de alcanzar dada la previsión meteorológica que estamos teniendo con esta Semana Santa. Toda España pendiente del cielo durante estos días, con miedo a que el mal tiempo arruine nuestras vacaciones que tanto se han hecho de esperar o esos momentos litúrgicos tan intensos de las salidas procesionales de los pasos de Semana Santa.

¿Sevilla, Murcia, Málaga, Valladolid, Zamora, Zaragoza? ¿Playa, montaña? ¿Cuál es tu destino? Aquí encontrarás todos los detalles del tiempo de lo que resta de la Semana Santa.

Jueves 28 de marzo a lunes 1 de abril:

Con el paso de cada uno de estos frentes se iniciarán las precipitaciones por el oeste, extendiéndose al este progresivamente y tras su paso se iniciará una mejoría transitoria con disminución de precipitaciones, hasta el paso del siguiente. La mayor probabilidad de precipitaciones corresponderá a la vertiente atlántica peninsular, con mayor persistencia en el oeste de Galicia. Por el contrario, las precipitaciones serán menos probables y más débiles y dispersas cuanto más al este, siendo muy poco probables en el litoral del sureste peninsular. También se espera que las lluvias sean más dispersas y ocasionales en el litoral cantábrico oriental y en la Cuenca del Ebro.

Las temperaturas registrarán valores normales para esta época del año, de tal manera que las precipitaciones serán en forma de nieve tan solo en zonas altas de montaña.

Predominará el viento de componente oeste flojo a moderado en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, área mediterránea y zonas de montaña. Será más variable en el litoral cantábrico, donde se prevé que predomine la componente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com