ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semianrio


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN – preliminar

TEMA DE INVESTIGACIÓN

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

CONTEXTO

A comienzos de los 90, Perú se encontraba en un conflicto armado interno que destruir al país por dentro y causaba varias secuelas que fueron asimiladas por las nuevas generaciones. De esta forma la necesidad de un cambio era inherente. Las elecciones estaban comenzando y los favoritos predominaban en las encuestas como Mario Vargas Llosa, un famoso escritor peruano y Luis Alva Castro, el representante del partido aprista peruano. Sin embargo, un candidato que pertenecía a “otros” se ganó la confianza y aceptación de todo su pueblo gracias a una campaña publicitaria que beneficiaba su imagen. Alberto Fujimori usó esta estrategia para convertirse en un presidente trabajador más no un presidente político. De esta manera el pueblo le dio su apoyo y aceptación, artos de tantas promesas falsas y palabras vacías. La importancia de este trabajo de investigación es demostrar el impacto que tuvo la estrategia publicitaria en la elección de Alberto Fujimori como presidente del Perú para el proceso electoral de 1990.

Ojo: dentro de su contexto deben incluir las causas del problema de investigación que están desarrollando; desarrollen las ideas de manera breve (esto evidentemente lo harán en función al árbol de problemas que les pedí que trabajen en clase) en suma, su contexto (u los antecedentes del problema) con la correcciones que les hice debe incluir ahora las causas de su problema de investigación (que ya lo han trabajado en clase) formato. Arial, tamaño 11, sin negrita, justificado.

FUENTES

Con largas botas de jebe, chapoteando en el agua, el presidente Alberto Fujimori se subió a un tractor y sentado al lado del conductor le indicó por dónde debería ir, qué maniobras realizar y cómo limpiar el cauce del río. La escena, captada por las cámaras de televisión en la costa norte del Perú, se repitió en todos los noticieros nocturnos. Al día siguiente, el presidente se trasladó en un helicóptero del ejército a la sierra central, donde personalmente indicó a los choferes de ómnibus cuándo deberían avanzar y cuándo detenerse, mientras trabajadores limpiaban el lodo y las piedras del último alud que había bloqueado la carretera. Otra vez, en la noche, los noticieros de TV abrieron sus ediciones con esas imágenes y los diarios del día siguiente las recogieron en sus primeras planas. Así un día tras otro.

ROSPIGLIOSI, Bruce (1998) Fujimori y El Niño. Campaña reeleccionista en aguas turbias. Lima 1998. Nueva Sociedad Nro. 154 Marzo-Abril 1998, pp. 6-13.

Ejemplo: modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com