ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor IGBT(Insulated Gate Bipolar Transistor)


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

IGBT(Insulated Gate Bipolar Transistor)

SIMBOLO:

CONSTRUCCIÓN: El IGBT es un dispositivo semiconductor de cuatro capas que se alternan (PNPN) que son controlados por un metal-óxido-semiconductor (MOS), estructura de la puerta sin una acción regenerativa. Un transistor bipolar de puerta aislada (IGBT) celular se construye de manera similar a un MOSFET de canal n vertical de poder de la construcción, excepto la n se sustituye con un drenaje + p + capa de colector, formando una línea vertical del transistor de unión bipolar de PNP.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO: Cuando se le es aplicado un voltaje VGE a la puerta , el IGBT enciende inmediatamente, la corriente de colector IC es conducida y el voltaje VCE se va desde el valor de bloqueo hasta cero. La corriente IC persiste para el tiempo de encendido en que la señal en la puerta es aplicada. Para encender el IGBT, el terminal C debe ser polarizado positivamente con respecto a la terminal E. La señal de encendido es un voltaje positivo VG que es aplicado a la puerta G.

Este voltaje, si es aplicado como un pulso de magnitud aproximada de 15 volts, puede causar que el tiempo de encendido sea menor a 1 s, después de lo cual la corriente de colector ID es igual a la corriente de carga IL (asumida como constante). Una vez encendido, el dispositivo se mantiene así por una señal de voltaje en el G. Sin embargo, en virtud del control de voltaje la disipación de potencia en la puerta es muy baja.

El IGBT se apaga simplemente removiendo la señal de voltaje VG de la terminal G. La transición del estado de conducción al estado de bloqueo puede tomar apenas 2 microsegundos, por lo que la frecuencia de conmutación puede estar en el rango de los 50 kHz.

EL IGBT requiere un valor límite VGE (TH) para el estado de cambio de encendido a apagado y viceversa. Este es usualmente de 4 V. Arriba de este valor el voltaje VCE cae a un valor bajo cercano a los 2 V. Como el voltaje de estado de encendido se mantiene bajo, el G debe tener un voltaje arriba de 15 V, y la corriente IC se autolimita.

CIRCUITO EQUIVALENTE:

CURVA CARACTERÍSTICA:

#JEDEC TÍPICO:

10N40F1D - 14N36GVL - 1MB08D-120 - 1MB20D-060 - 1MBC10-060 - 1MBH03D-120 - 1MBH10D-120 - 1MBH25-120 - 20N35GVL - 2E802A-5 - 2PG352 - 2SH13 - 2SH18 - 2SH26

HOJA ESPECIFICACÍONES:

http://alltransistors.com/es/igbt/

APLICACIÓN TÍPICA: El IGBT es un dispositivo electrónico que generalmente se aplica a circuitos de potencia. Este es un dispositivo para la conmutación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com