ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transistor Bipolar


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  501 Visitas

AMPLIFICADOR DE AUDIO CLASE B.

Son aquellos amplificadores que tienen la peculiaridad de no disponer de corriente a través de los transistores si no existe una señal de audio presente.

La propia señal de excitación polarizará a los transistores para que entren en conducción y así exciten a su vez a los altavoces.

Esta característica hace especialmente indicados a estos tipos de amplificadores en equipos alimentados por baterías, ya que el consumo está íntimamente ligado al nivel de señal de entrada.

Tienen una importante ventaja sobre los de clase A en eficiencia debido a que casi no usan electricidad con señales pequeñas.

Los amplificadores clase B consisten en un transistor de salida conectado de la salida al positivo de la fuente de alimentación y a otro transistor de salida conectado de la salida al terminal negativo de la fuente de alimentación. La señal fuerza a un transistor a conducir mientras que al otro lo corta.

Durante un ciclo la corriente circula y es amplificada por 1 transistor, y durante otro ciclo circula y es amplificada por otro transistor, lo cual permite un descanso de un semiciclo a cada transistor y uno de trabajo y disipación de potencia. Además, no circula corriente a través de los transistores de salida cuando no hay señal de audio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com