ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad física


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

La actividad física es uno de los factores más importantes en el mantenimiento de la salud, por lo que su práctica debe realizarse a lo largo de la vida.

El ejercicio físico, no solo estimula el sistema muscular, también actúa funcionalmente sobre el cerebro y la estructuras superiores de la corteza cerebral, el sistema cardiovascular, el respiratorio, el endocrino, el metabólico, incluyendo el sistema digestivo que, precisamente, es encargado funcionalmente después de los ejercicios físicos.

Sistema cardiovascular

Produce cambios morfológicos en miocardio incrementando su bascularía y el diámetro de las arterias coronarias, por lo que una mayor capacidad física de trabajo se evidencia en una mayor eficiencia cardiovascular, suministro e oxigeno y nutrientes a los tejidos, reducción de los latidos del corazón y de la presión arterial diastólica y sistólica.

Sistema respiratorio

Mejora la capacidad pulmonar, que decrece entre los 25 y 85 años en un 55% o 60% incrementa los volúmenes inspiratorios y espiratorios con una disminución del volumen residual mejorando la capacidad vital.

Sistema locomotor

Frena la atrofia muscular y favorece la masa muscular total debido a una mayor absorción de oxigeno, mejor utilización de la glucosa intramuscular, incremento de la actividad enzimática, disminución de los niveles de acido láctico durante el ejercicio, con l0 cual se obtiene mejor gasto de energía para realización de actividades.

Sistema nervioso

Equilibra la producción de neurotransmisores adrenérgicos, incrementa la producción de endorfinas, produciendo una sensación de bienestar. Además de los procesos bioquímicos la actividad física regular refuerza los procesos perceptivos y cognitivos, tal actividad ayuda al mantenimiento del sistema nervioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com