ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Abierto Y Cerrado


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  382 Visitas

Los sistemas abiertos: Son aquellos sistemas informáticos que proporcionan alguna combinación de interoperabilidad, portabilidad y uso de estándares abiertos. También puede referirse a los sistemas configurados para permitir el acceso sin restricciones por parte de personas y otros sistemas, un ejemplo seria el Messenger y portales de su prototipo.

Los sistemas cerrados: No presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recurso externo y nada producen que sea enviado hacia fuera. En rigor, no existen sistemas cerrados. Se da el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinístico y programado y que opera con muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Se aplica el término a los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salida invariable, como las máquinas.

La diferencia que podría haber viéndolo desde un ámbito informático seria que por ejemplo en un sistema abierto se les permite que más usuarios puedan ingresar a ciertos programas o dependiendo de las restricciones que se le dé y en uno cerrado no pueden ingresar pues la relación que tiene con el exterior seria rígida pues su comportamiento o uso es determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com