ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre El Cuerpo En La Teoría Social" ,"El Cuerpo Y Sus Espejos


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

Formato de ficha de lectura

Nombre autor: Carolina González Laurino,Teresa Porsencanski.

Titulo artículo: “Sobre el cuerpo en la teoría social” ,“El cuerpo y sus espejos”

Editorial: planeta

Año:2008

País:

Resumen texto:

Se intenta discutir aquí la noción del cuerpo, en partículas su utilidad para el desarrollo de la teoría social.

Se explica que desde los años 80,el cuerpo es un motivo que ha ganado autonomía y ha fundado un terreno propio de la teoría social.

Las reflexiones filosóficas de diversas maneras y en muchos momentos de la historia el pensamiento se esforzaron por definir la condición y el sentido del cuerpo para el ser humano. Por lo tanto el cuerpo pasa de ser una entidad “natural” a un objeto.

El cuerpo mismo aparece como agente, es decir que el mismo contiene ese carácter humano integral investido de razón, voluntad, sensación, motivación, consciencia en el reside de la persona.

En torno al cuerpo, las sociedades modernas han hecho un enorme esfuerzo cultural para conciliar en las diferentes perspectivas que lo caracterizan.

La naturalidad con que se exponen en el cuerpo las diferencias, permite que el orden social y simbólico que ellas acarrean a la vez que las producen resulte indiscutible, y vela la historia que nos ha llevado a reconocerlas sin sembrar un ápice de duda sobre su validez.

Por otra parte el cuerpo fue considerado en cualquier situación como parte de un pensamiento antropológico que le asigna acciones diferentes en la construcción del individuo y sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com