ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Special Gift


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

SWITCH

PRESENTADO A:

Mile Arnedo

PRESENTADO POR:

Luis Olivera

BARRANQUILLA

2012-03-06

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCION

Si aplicamos dos fuerzas sobre un cuerpo, F1 y F2, y ambas las desarrollamos en el mismo sentido (por ejemplo cuando empujamos un carro dos personas), observamos que resulta una fuerza, F, mucho mayor. Por lo tanto podemos concluir que las fuerzas se han sumado algebraicamente.

Sin embargo si nuestras fuerzas fuesen aplicadas en sentidos contrarios (imaginemos el juego de la cuerda), se observa que, en este caso, dichas fuerzas se compensan en parte, incluso si son de igual magnitud observamos que el cuerpo en cuestión ni siquiera se desplaza.

OBJETIVO GENERAL

• Determinar el sentido y la magnitud de la fuerza resultante, que compensa de fuerzas distintas, F1, F2 de distinto sentido.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Registrar la fuerza por peso de una masa con los dos dinamómetros, que forman un ángulo determinado entre sí y con respecto a la vertical.

• Verificar el carácter vectorial de las fuerzas estudiando la composición de dos fuerzas.

MARCO TEÓRICO.

la fuerza resultante es la fuerza que relamente actúa sobre un cuerpo, resultante de un cúmulo de fuerzas ubicadas ya sea en una misma línea (colineales) ó coincidentes, en el plano ó en el espacio.

Para encontrarla:

Si son colineales, si van en el mismo sentido (flecha), se suman. Si son de distinto sentido se restan y queda en el sentido de la mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com