ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Cordial saludo: El concepto introducido por Porter hace referencia a la dificultad que puede tener la competencia para entrar en el sector en el que opera mi empresa de manera eficiente (barreras de entrada) y a las complicaciones que pueda tener salirse del negocio si éste va mal (barreras de salida).

Estos dos tipos de barreras que señala Porter son aspectos que no se suelen tener muy en cuenta a la hora de montar un negocio. Hay que destacar que la existencia de barreras de entrada y/o de salida condiciona no sólo nuestra propia entrada en esa industria, sino que puede limitar o no la de otros participantes, y la rentabilidad del sector.

Respetuosamente,

Cordial saludo compañero, eres oportuno cuando menciones que bajo el enfoque de formuladores de proyectos, visualicemos las barreras de entrada que son dificultades que existen para entrar en ese negocio; pueden ser derivadas del tamaño que se debe tener (inversión al alcance de pocos), del acceso a los canales de distribución de ese producto, de la legislación, de la especialización del persona.

Respetuosamente.

Carlos Andres Barrios Larios

Cordial saludo compañero, muy puntual tu aporte con la finalidad de ampliar sobre las barreras de salidas argumento que, las barreras de salida se suelen tener menos en cuenta todavía que las de entrada a la hora de comenzar una actividad, quizás porque, en línea con el Principio de empresa en funcionamiento, los negocios se empiezan con ánimo de continuidad, no se piensa que vayan a tener un fin. Pero es conveniente tener una salida o Plan B, por si hubiese que desinvertir o cerrar el negocio, y es algo que no se suele hacer.

Respetuosamente.

Carlos Andres Barrios Larios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com