ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teologia Patristica


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

SERMÓN TEMÁTICO

Antes de dar el concepto de Sermon Tematico es importante tener claro que lo que se está predicando es un mensaje bíblico. En otras palabras, la predicación, para que sea eficaz, ha menester de un mensaje bíblico. Qué, pues es lo que entendemos por un mensaje bíblico? Creo que puede ser definido como sigue: Un mensaje bíblico es aquél que está basado en la recta interpretación de un texto de la Biblia, tomando del texto su tema, desarrollando el tema en conformidad con la enseñanza general de las Escrituras, y aplicándolo a las necesidades actuales de los oyentes.

Como nos vamos a enfocar en el sermón temático es imperante que conozcamos las 3 formas en que el tema puede ser derivado de su texto. La primera forma es donde el tema es idéntico al texto, el tema se encuentra directamente en el texto. La segunda forma de derivar el tema es infiriéndolo del texto, existe en el texto una verdad general y el tema tiene una aplicación particular de esa misma verdad y en tercer lugar y no el más sugerido es derivar el tema por sugestión del texto, no pretende que el significado de su texto sea idéntico a la idea de su tema ni que ha inferido su tema del texto. El texto simplemente sugirió el tema.

Definición

Es la exposición de un asunto o tema bíblico, sin seguir las líneas de un texto determinado, sino el conjunto de enseñanza o doctrina que se encuentra en la Biblia sobre dicho tema. Cuando las divisiones principales del plan (bosquejo) son derivadas del tema. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a un tema específico. Requiere de ayudas generales como una buena concordancia. A menudo se ha objetado a los sermones de asunto, alegando que no son tan bíblicos como debieran ser. Tal crítica es justa sólo cuando el sermón de asunto «es secular en el espíritu o en la substancia»

Requiere de ayudas generales como una buena concordancia. La mayoría de las ediciones de las Sociedades Bíblicas Unidas, tienen una, al final de cada Biblia. Pero también se pueden conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com