ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VICRUCIS EUCARISITICO


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  3.368 Palabras (14 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 14

VIACRUCIS EUCARÍSTICO DE SAN JOSÉ MARÍA ROBLES HURTADO.

ORACIÓN PREPARATORIA

Creo firmemente, Dios mío, que estoy en vuestra presencia divina; os adoro desde el abismo de mi nada y os doy gracias con todo mi corazón por los incontables beneficios que os dignáis concédeme.

Me humillo y confundo por lo mucho que os he ofendido. «He pecado, Padre mío contra el Cielo y en vuestra presencia, no soy digno de llamarme hijo vuestro, pero admitidme siquiera como uno de vuestros esclavos». «Señor, tened piedad de mí por vuestra misericordia infinita». Yo os prometo con todo mi corazón, y ayudado de Vos mismo, nunca más volver a ofenderos. ¡Perdón, Señor; misericordia!

Os suplico, Jesús mío, me otorguéis la gracia de practicar digna, atenta y devotamente este santo ejercicio, imprimiendo en mi alma vuestros dolores infinitos y las virtudes de las cuales sois ejemplar divino en vuestra sacratísima Pasión y en el Santísimo Sacramento.

Abrasad con vuestro amor mi helado corazón; obligadme a corresponderos ya con una vida santa y unidme estrechamente con Vos, en la Eucaristía.

A Vos acudo también, Madre afligidísima, a Vos que fuisteis la primera en recorrer esta senda del dolor, para ofreceros mi tierna compasión, y para que llenéis mi alma de los mismos sentimientos que entonces experimentasteis.

Padre eterno, uno este santo ejercicio a los méritos infinitos de vuestro Hijo y a los dolores de mi adorada, Madre, y así unido, me atrevo a presentarlo a vuestra soberana Gracia. Dignaos aceptarlo según las intenciones del Corazón Eucarístico de mi Salvador, y aplicad, os ruego humildemente, todas las indulgencias que ganare en sufragio de las almas del Purgatorio. Así sea.

(Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

I. JESÚS ES CONDENADO A MUERTE

V. TE ADORAMOS, OH CRISTO Y TE BENDECIMOS.

R. QUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO.

CONTEMPLACIÓN

Contempla, alma mía, a tu divino Redentor en el Pretorio. Es crudelísimamente azotado, coronado con agudas espinas, burlado y sentenciado a muerte. Jesús todo lo sufre por ti en silencio y con amor infinito.

Vuelve ahora tu mirada al Sagrario. Considera el silencio de Jesús y el amor sin medida que te tiene, no obstante que con tus irreverencias, pensamientos malos, afectos pecaminosos y demás crímenes, de continuo lo azotas, escarneces, coronas con bárbara crueldad y sentencias a muerte.

ORACIÓN

¡Oh Corazón Eucarístico de Jesús, perdón, misericordia; yo soy el verdugo en vuestra pasión!

Vos inocentísimo, y yo el abominable reo que merece sentencia de muerte eterna....

Pero no la deis contra quien tanto os ha costado; os prometo no más pecar, imitaros en vuestro silencio en medio de mis penas y volveros amor por amor.

Madre llena de dolor…

Jesús mío, misericordia.

Las almas de los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.

(Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

II. JESÚS SE ABRAZA CON LA CRUZ

V. TE ADORAMOS, OH CRISTO Y TE BENDECIMOS.

R. QUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO.

CONTEMPLACIÓN

Jesús es cargado con la pesadísima cruz de tus iniquidades. Con qué alegría, con cuánto amor la recibe, la abraza, la estrecha contra su divino Corazón y la lleva por ti.

También en el Sagrario, ¡qué cruces tan pesadas cargas sobre Jesús! tus frialdades, ultrajes y tal vez sacrilegios. Y Jesús abraza estas cruces con amor infinito y las aceptaría aún más pesadas con tal de ganarte, alma mía.

ORACIÓN

¡Oh Corazón Eucarístico de Jesús, perdón misericordia; yo soy el verdugo en vuestra Pasión!

Es cierto que os he cargado con las cruces de mis iniquidades; pero yo os prometo aliviaros con mi respeto, alabanzas, al amor y reparaciones a Vos en el Sagrario, y con la aceptación amorosa de todas las cruces que os dignéis mandarme.

Madre llena de dolor…

Jesús mío, misericordia…

Las almas de los fieles difuntos…

(Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

III. JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ

V. TE ADORAMOS, OH CRISTO Y TE BENDECIMOS.

R. QUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO.

CONTEMPLACIÓN

Jesús cae por primera vez bajo el peso de la cruz. Tu Salvador yace por tierra; su rostro divino, encanto de los cielos, confundido con el asqueroso polvo.

A Jesús en la Eucaristía no le faltan mortales caídas. Muchas veces habrá tenido que descender, por fuerza de la obediencia a sus ministros; a ti, mal dispuesto a recibirle. Jesús se ha visto entonces obligado a unir su Corazón Santísimo contigo, tierra sucia y hedionda, charca de vicios. ¡Qué humillación, qué caída, qué amor de Jesús!

ORACIÓN

¡Oh Corazón Eucarístico de Jesús, perdón, misericordia; yo soy el verdugo en vuestra Pasión!

Cómo me angustio, Dueño mío, al considerar vuestra caída bajo el peso de la Cruz y las incontables que habéis sufrido, con tanta paciencia, viniendo sacramentado a mi corazón.

Perdonadme, Señor, y ya me apresuro a levantaros con mi arrepentimiento y a consolaros con el firme propósito de jamás acercarme a la Mesa de los Ángeles sin una fervorosa y digna preparación.

Madre llena de dolor…

Jesús mío, misericordia…

Las almas de los fieles difuntos…

(Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

IV. JESÚS SE ENCUENTRA CON SU MADRE

V. TE ADORAMOS, OH CRISTO Y TE BENDECIMOS.

R. QUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO.

CONTEMPLACIÓN

María

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com