ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valito


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Exámen  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

En este escrito analizare brevemente la existencia de Dios y la creencia que está presente en las personas, nombrado como un un ser sagrado a quien se adora, se le construye iglesias y se le ora. Para las religiones monoteístas es el creador y dio origen a todo lo que ahora podemos ver, además se le dan atributos perfectos, como el ser lleno de bondad, todopoderoso, que nos cuida y sabe cada uno de nuestros actos.

¿Dios es el creador de nuestro planeta y creemos en él?

Aun es verídico si dios existe o es alguien ya que no está comprobado científicamente hay hechos que lo podrían demostrar. La presencia de Dios se basa en la creencia de modo que a través de la fe, logra estar presente en las personas e imponer su presencia. Podemos encontrar un gran filósofo que mediante a su argumentación de la perfección dice: “Como existen cosas como la bondad, la verdad, etc., junto con ellas también debe existir el ser que posee toda perfección en grado sumo, respecto del cual las demás se comparan y del cual participan”. Es decir, debe existir un ser superior que lo rija todo, pues no es posible que todo sea casualidad donde también podemos encontrar una serie de hechos que se le denominan “milagros”, ‘’apariciones’’, ‘’locuciones’’ que fortalecen su existencia en muchos casos y su relevancia en las personas que se otorgan a una divinidad. Las personas creyentes pertenecientes a Religiones, iglesias o personas independientes piensan que Dios los acompaña a todos lados, pero no de forma física, de este modo puede estar con ellos en cualquier parte del mundo y en cualquier momento siendo este su creador supremo, demostrando los porcentajes a nivel mundial que un 72% de la sociedad es creyente y tan solo el 28% no lo es.

Muchos utilizan la crítica de que el creer en Dios es símbolo de vivir con temor a causa de constantes amenazas pero como dice San Agustín “Nadie niega a Dios, si no aquel a quien le conviene que Dios no exista.” Esta frase se entiende como una forma de decir que, aquel que no hace las cosas bien, evita la culpa con el pretexto de la inexistencia de Dios o también para dar libre albedrío a sus acciones, Por el contrario, aquellos que actúan de buena manera dentro de su vida, obtienen satisfacción y paz interior, y dentro de ellos, los dones de la fe y la creencia en Dios se hacen presentes.

El que la existencia de Dios no sea algo palpable, que se pueda ver y corroborar, no significa que no exista, claramente genera una duda en las personas pero apoyado en la cita de Descartes “El cuerpo evidentemente nace de un parto y lo explica la biología; lo que nos falta es quién crea el alma. Evidentemente debe venir de un ser superior, Dios; sólo Él es capaz de unir al cuerpo una alma. ’’ Se puede reflexionar y afirmar lo escrito anteriormente.

En mi opinión y respuesta a hipótesis debida a los argumentos descritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com