ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verbumdomini


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

MATICES O CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO TESTAMENTO

La palabra divina que es poder de Dios para la Salvación de todo el que cree presenta y manifiesta su vigor de manera especial en los escritos del Nuevo testamento. Cristo instauró el Reino de Dios en la tierra, manifestó a su Padre y así mismo con obras y palabras, completó su obra con la muerte, resurrección y gloriosa ascensión y con su misión del Espíritu Santo. Levantado de la tierra atrae a todos hacia sí.

Los cristianos han sido conscientes desde el comienzo de que, en Cristo la palabra de Dios está presente como persona. La palabra de Dios es la Luz verdadera que necesita el hombre, sí, en la resurrección, el hijo de Dios surge como luz del mundo. Ahora, viviendo con él y por él, podemos vivir en la luz.

Cinco criterios son necesarios para la búsqueda de un motivo central que une los acentos individuales y diversas doctrinas del Nuevo Testamento:

(1) el tema de fondo debe expresar la naturaleza y el carácter de Dios,

(2) se debe tener en cuenta para el pueblo de Dios lo que se refiere a él;

(3) debe expresar el mundo de la humanidad como el objeto de la actividad redentora de Dios,

(4) debe explicar la relación dialéctica entre los testamentos;

Este tema debe equilibrar los demás sin levantar sólo una por encima de otra.El Pacto (Eichrodt, Ridderbos) ha sido a menudo utilizado para expresar la relación vinculante entre Dios y su pueblo. Incluye tanto el contrato legal y la esperanza escatológica que da como resultado, tanto la dimensión universal de lo cósmico de Dios que crea y sostiene la comunión. El problema es que esto no es universalmente atestiguado en los testamentos como el núcleo central. Un tema podría ser mejor "elección" como la expresión de la ley de Dios o "promesa" como la esperanza de que los resultados.

Teniendo en cuenta el carácter teocéntrico del Nuevo Testamento,algunos aspectos, tales como la santidad o señorío o reinado de Dios, y mejor que lo que Dios o de Cristo el centro, lo que haría un flaco favor a OT o NT, respectivamente. Sin embargo, si bien podemos ver el tema de forma dinámica para permitir la expresión individual de subtemas, esto también puede ser estrecho ya que la comunidad del pueblo de Dios no es una parte natural de la misma.

La realidad existencial o la comunión se ha destacado (Bultmann et al.) Como el verdadero propósito de la Biblia. Los proponentes argumentan que esto une los otros temas y expresa la dinámica de trabajo de Dios entre su pueblo. Sin embargo, según lo expresado por muchos ignora con demasiada facilidad el contenido proposicional y el credo de la Escritura. Mientras que la comunión es, sin duda un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com