ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virgen María


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

GUION HOMENAJE VIRGEN MARÍA

GUÍA 1:

Hermanos y amigos, sean muy bienvenidos a esta fiesta:

Todos hemos nacido de una mujer que nos ha cuidado y nos ha querido. Una de las mayores riquezas que tenemos como seres humanos son nuestras madres.

También Jesús tuvo una madre, la Virgen María. Toda la grandeza de esta mujer, bendita entre todas las mujeres, está en ser la madre del Señor.

En esta fiesta celebramos el excepcional privilegio que Dios le concedió: desde el instante de su concepción, fue preservada de toda mancha de pecado.

GUÍA 2:

Existen variadas advocaciones de la Virgen María. En Chile, tenemos a nuestra Virgen del Carmen, a quien se le ha confiado la protección de esta larga franja de tierra, y a quienes poblamos este hermoso país.

Como buenos chilenos queremos homenajear a quien nos cubre con su manto y es la estrella que ilumina nuestra historia, con un esquinazo.

Recibimos con un gran aplauso a la agrupación “Cosechando cuequeros”.

GUIA 1:

Durante un mes, hemos venerado y recordado las maravillas que Dios, en su infinito amor, ha regalado a nuestra Madre María. Gracias a su SÍ, y a la entrega de su Hijo, nuestro hermano Jesús, es que podemos reunirnos como hermanos y como una sola familia.

Iniciaremos esta gran celebración dedicada a homenajear a la Santísima Virgen María, cantando.

CANTO: MARÍA ES

GUIA 2:

María siempre estuvo y está dispuesta a servir. Durante este atardecer, vivenciaremos su entrega generosa, su voluntad, sus alegrías, y penas. Para ello, iremos meditando los misterios de su vida, que la reafirman como la gran Madre, discípula, y misionera.

Una jovencita de Nazaret, se sorprende del anuncio del ángel Gabriel, que viene a decirle cuál es su vocación, lo que Dios espera de ella.

LECTOR 1:

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven Virgen que estaba comprometida en matrimonio con un hombre llamado José. La Virgen se llamaba María.

El ángel le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. María quedó conmovida, y se preguntaba qué significaría tal saludo.

Pero el ángel le dijo: “No temas María porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com