ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitavitaminas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Argumentos en contra de la pena de muerte

1. No soluciona el problema en tanto no disuade a los violadores

1.1. Resumen

Muchos abogados, psicólogos y políticos argumentaron que la pena de muerte no soluciona el problema de las violaciones debido a que no es una medida disuasiva. Mencionan que ello ha sido demostrado en países donde la pena de muerte no redundó en la disminución de cifras de violaciones y que estas responden a causas psicológicas en las que no entra a tallar una evaluación razonada por parte del violador.

1.2. Citas

“La solución no está en matarlos, sino en lograr que el Estado cumpla con su deber de educar moralmente, sancionar oportunamente y curar hospitalariamente previniendo estas acciones de personas inadaptadas, malvadas y/o enfermas”

3. Falta de seguridad en los juzgamientos

3.1. Resumen

Uno de los argumentos reincidentes fue el que errar es humano y que nuestro Poder Judicial es ineficiente y corrupto. En ese sentido, se señala que no hay seguridad para implantar la pena de muerte por la posibilidad de incurrir en error.

3.2. Citas

“Ese es uno de los riesgos mayores que encontramos en este tipo de penas, porque un error judicial, con la aplicación de la pena de muerte, ya no podría corregirse”

Si se aplica inadecuadamente una pena de cárcel, esta equivocación puede subsanarse. Pero cuando media la muerte, el hecho es irremediable”

4. No está acorde con el fin de la pena y favorece a la venganza

4.1. Resumen

Se argumentó que el fin de la pena era resocializador y que, por ende, la pena de muerte era contradictorio con el mismo. En ese sentido, se señaló que la propuesta buscaba la venganza.

4.2. Citas

“Todo el derecho penal se basa en la readaptación del delincuente. No se le sanciona por venganza sino para rehabilitarlo.

“Estos delincuentes pueden rehabilitarse a través de un trabajo psicológico cognitivo dirigido a modificar su conducta”

6. Es moralmente cuestionable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com