ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YA MOSSIAE


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

YA MOSSIAE

La Cattleya es una orquídea originaria de las zonas tropicales del sur y de centro América. Existen más de 60 especies, la mayoría crecen sobre otro vegetal usándolo como soporte (epífitas), mientras que otras viven sobre las rocas cubiertas por fragmentos vegetales, como musgos y líquenes (litófilas). Por lo general son diferentes entre sí por lo que es fácil distinguir cada especie. Su clasificación se basa por sus hojas ya que hay las que desarrollan una sola hoja y flores grandes llamándose así "unifoliadas" y "bifoliadas" que poseen de 2 a 3 hojas.

La flor de la Catleya puede llegar a medir 14 cm y está conformada por pétalos y sépalos de un mismo color y posee un labelo de gran tamaño, bordes ondulados y manchas de colores diferentes al resto de la flor.

Fuente: Orquídeas de Costa Rica y su Cultivo. Volúmen I. Editorial Arco.

La Cattleya es conocida desde 1.818 en Brasil, de allí fueron enviados unos ejemplares a Inglaterra al Sr. William Cattley quién se encargó de cultivar los primeros bulbos en este país. En homenaje a él, se denominó el nombre de ésta orquídea por el botánico John Lindley.

Catleya Mossiae. Fuente: Wikimedia. Autor: Wilfredor.

En Venezuela se descubrió la Cattleya en la década de 1.830, específicamente la especie "Mossiae", cuyo nombre popular es "Flor de mayo". Sus pétalos y sépalos son de color lila y el labelo posee manchas moradas y amarillas en su interior. Por ser una especie que se da en terrenos húmedos y cálidos, es abundante en el territorio nacional, es por eso que el 23 de mayo de 1.951 fue designada flor nacional, según una resolución conjunta del Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Cría de aquella época.

Todos los años se realizan exposiciones de orquídeas en las distintas regiones de nuestro país, sobre todo en el mes de mayo. Las exposiciones son organizadas por las cultivadores, sociedades y agrupaciones de orquideología como la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales (SVCN), la Sociedad de Orquideología del Estado Miranda (SOEM), Sociedad de Cultivadores de Orquídeas de Bolívar (SOCB), Asociación Venezolana de Orquideología (AVO), entre otras. Las exposiciones tienen una duración de 2 o 3 días, pero son un espectáculo de gran diversidad de formas, colores, tamaños y olores que vale la pena disfrutar. No te lo pierdas!

AVE NACIONAL DE VENEZUELA: EL TURPIAL

El turpial es un ave perteneciente a la familia de los Ictéridos, especialmente del género Icterus. Esta especie es reconocida por las características de su pico ya que suelen tenerlo de forma robusta, cónico, muy puntiagudo y con la base ascendida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com