ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿por Qué Nos Alejamos De Las Religiones?


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Religiones

¿Por qué nos alejamos de ellas?

Salí de un colegio católico, mas siempre he tenido mis propias dudas sobre las religiones y sus verdades, nunca me ha gustado sentirme obligada a hacer algo, menos creer que por dejar de hacer alguna acción soy mala y me desagrada aún más pensar que si no pienso como todos realmente estoy “perdida”.

La religión como conjunto de creencias, normas morales de comportamiento social e individual y ceremonias de oración o sacrificio que relacionan al ser humano con la divinidad, siempre nos ha dicho que hacer y que no.

Yo creo en un ser superior y sí, para mi es Dios, porque simplemente no veo una explicación lógica para la creación de todo y me da esperanzas. Pero no veo porque otra persona no puede creer en su propio dios o incluso el destino; aun así muchas veces las personas que predican la religión son muy sesgadas respecto a sus dogmas y creen su verdad como absoluta, como si cada uno de nosotros no pudiese estar equivocado y que en realidad no existiera ninguna verdad verdadera.

Me gustaría poder hacer este tema, porque siento que hablar de las religiones y como las personas cada vez nos alejamos más de sus comunidades es un tema que nunca deja de estar presente. Lidiar con nuestra moral y nuestras libertades está muy relacionado con lo que la iglesia y la sociedad han definido como bueno, pero hoy la gente ha empezado a despertar, enfocándose más en sus propios criterios que los que una religión le impone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com