ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización de un invernadero


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Automatización de un invernadero

Introducción

Hoy en día es muy común que haya problemas con los cultivos que se hacen al aire libre ya sea por los cambios climáticos tan drásticos que hay o por las altas y bajas temperaturas que pueden dañar a los cultivos. Una solución para esto es el uso de invernaderos (Duarte,2003).

Existen muchos tipos de invernaderos el más usado es el invernadero de capilla (Flores,2019). Una de las razones de su gran uso es de fácil construcción y de fácil conservación este invernadero posee características aerodinámicas en la construcción que permiten el flujo del aire dentro del invernadero (Cardenas,1999).

El proceso adecuado de diseño de este invernadero debe enfocarse en dos aspectos. El primero, las condiciones climáticas de la zona donde se desea construir y el segundo, aspectos fisiológicos de los cultivos a establecer como son los rangos de temperatura y humedad relativa tanto diurna como nocturna.

Descripción del problema

        El mal manejo de temperatura y de riego en los invernaderos causa estrés en las plantas y esto provoca que solo se obtenga el 50% de rendimiento de los mismos. Ocasionando que los que invierten en invernaderos que es una suma de 1.5 MDP no puedan recuperar la inversión en un plazo de 2 años que es lo esperado, sino en un tiempo de 5 años.

Justificación

El presente Proyecto se enfocará en la automatización de los sistemas de riego y clima. Los cuales se controlarán por medio de sensores, estos dos factores que son de alta importancia para el cuidado y desarrollo de la planta sin estrés. Ya que una planta sin estrés logra dar 60% más producto. Ocasionando así sacar el 100% de rendimiento del invernadero.

 

Se estima una recuperación de inversión de$1.5 MDP en un lapso de 2 años.

Objetivo general

        Se automatizará los sistemas de riego y clima de un invernadero para lograr esto será necesario sensores que enviaran la información a un PLC que tomara las decisiones ya programadas con el fin de lograr un cuidado y crecimiento de la panta sin estrés.

Objetivos específicos

  • Instalar sensores de humedad y temperatura esparcir por todo el invernadero.
  • Desarrollar el programa para el PLC para que toma las decisiones respecto a lo leído en los sensores
  • Instalar sistema de riego
  • Instalar el sistema de clima

Metodología

Primero se instalarán los sensores necesarios para tener lecturas correctas tanto para el riego como para el clima. Será necesario probar los sensores que funcionen correctamente. Por consiguiente, se harán las conexiones entre los sensores y el PLC para comenzar con la programación, después de eso se procederá con la instalación del sistema de riego una vez que esté lista se seguirá con el sistema de clima. Cuando se tengan los dos sistemas listos se les realizara las pruebas correspondientes para observar si tienen algún fallo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com