ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooperativa


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

¿Cómo se toman las decisiones en: una cooperativa, una empresa pública y una

de capitales?

Cooperativa: Las decisiones se toman a través de la junta de socios que se basa en la participación ecuánime sin restricción, es decir de forma democrática.

Empresa Pública: Como primera medida las decisiones son censurada por la junta, por medio de principios legales, en la cual se ven los posibles beneficios y riesgos, así de este modo el encargado público con mayor rango en esta, se orienta a elegir la que más convenga a esta entidad.

Empresa de Capital: En este estilo de empresa la decisión es tomada por la junta de los dueños o su propietario, tomando la decisión que más convenga o favorezca a su empresa.

• Cooperativa :Se hace atreves de una junta de socios; previamente estableciendo las fechas de junta, las decisiones se toman con una asamblea general de socios que son trasmitidas a un comité o a una junta directiva para que atreves de estas personas se lleven a cabo los diferentes planes.

• Empresa Pública: Por medio de principios legales se toman las decisiones; bajo unas fechas de corte según la ley y se llevan a cabo asignando personas, es decir voceros en los diferentes estratos del estado.

• Empresa de Capital: La toma de decisiones es liderada por la junta de los dueños o su propietario. puede ser según gastos o ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com