ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electricidad Estatica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

ELECTRICIDAD ESTÁTICA

La estática es generalmente un fenómeno desagradable. Cuando yo se la doy a ustedes, ustedes piensan qué habrán hecho tan mal pare merecerse un castigo tan grande; y cuando ustedes me la den a mi..., bueno, prefiero no pensar las ideas de venganza que me pasan por la mente.

Hablando ya en serio, la estática trastorna las radios y los televisores, nos muerde en la punta de los dedos cuando encendemos una luz o cerramos la puerta del auto, y hace que nuestro pelo se niegue a comportarse normalmente en un día seco y frío.

Pero todas esas molestias son minúsculas en comparación con los peligros que crea la electricidad estática en el lugar de trabajo. La estática puede matar. La sacudida que ustedes sienten cuando tocan la puerta del auto pare cerrarla, justamente tras haber salido del mismo, es suficiente pare incendiar un cubo o un camión con acetona o una nube de propano.

No hay una forma práctica universal de eliminar la generación estática. Ocurre cuando se separan materiales diferentes que estaban en contacto. Con vehículos o equipos en movimiento, el aire que pasa y deja el vehículo es suficiente para generar voltajes altos en el vehículo. La mayor parte se disipa, pero permanece suficiente cantidad después de que el vehículo se detiene 'para mordernos' si salimos inmediatamente. Si esperáramos unos minutos después de parar el auto, podríamos salir y no sentir nada; y si llueve, la disipación es casi inmediata.

Así que la estática se genera, parte se almacena en el objeto en el que se genera y el resto se disipa. La clave para manejar con seguridad la estática es disminuir la cantidad que se almacena, lo que significa disiparla toda, si es posible. La disipación se produce naturalmente a través de la conducción e interacción con el ambiente que rodea. A veces esto es rápido, y otras veces muy despacio. dependiendo de los materiales, conductividad y capacitancia del objeto. (Capacitancia es la medida de la cantidad de electricidad que puede mantener un objeto).

La forma más directa para manejar la disipación es forzarla a través de la puesta a tierra o la conexión eléctrica a través de una junta. Conectar dos objetos eléctricamente a través de una junta significa simplemente unir un conductor con seguridad a cada objeto, creando una continuidad eléctrica entre ellos. De esta forma, ya no existirá un voltaje diferencial entre estos dos objetos.

La “puesta a tierra” significa unir un conductor al objeto y a la tierra. En ese caso el objeto no podrá mantener un voltaje diferencial relativo a la tierra. Por esta razón, en aquellos lugares donde la estática puede ser peligrosa — alrededor de gases inflamables, solventes volátiles o polvos combustibles—o destructora, como en el proceso de componentes electrónicos, lo ideal seria tener todo puesto a tierra y conectado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com