Historia de Apple
rabigailsEnsayo27 de Octubre de 2019
1.024 Palabras (5 Páginas)188 Visitas
Steves jobes se ve a si mismo como uno de los grandes lideres mundiales culturales o políticos de nuestro tiempo.
El era un hombre que quería dominar el mundo a través de la tecnologia , el nacio en san francisco california el 24 de febrero de 1955, al parecer no tuvo un buen comienzo ya que sus padres lo abandonaron al nacer, de ahí lo adoptaron dos estadounidenses que no tuvieron oportunidad de estudiar, sin embargo hicieron el esfuerzo por criar a Steve e incluso mandarlo a que terminara sus estudios en la universidad.
Al principio de todo Steve era un niño cualquiera, es decir, no un genio como se le considera hoy ya que no era tan bueno en la tecnología como lo es hoy, sin embargo el juntarse con su vecino Steve Wozniak le ayudo bastante ya que Wozniak se le consideraba un niño prodigio y en pate lo que también apoyo a esto es que Wozniak era 5 anos mayor que Jobs, por lo que le ayudaba con lo que batallaba, Wozniak creo un radio cuando tenia la edad de 7 anos, y después creo el primer teléfono del cual se podía llamar a todo el mundo gratuito, claro que esto no les convenia a las compañías telefónicas por lo cual se le considero ilegal, poco después Wozniak creo el primer ordenador, del cual algunos pensaban que era un simple juguete ya que lo hizo solo con los materiales que tenia a mano, sin embargo este fue el inicio de apple. Jobs al ver el ordenador lo primero que pensó fue el comercializarlo y crear su propia empresa.
El nombre y logo de la empresa vinieron a Jobs cuando le hizo recordar toda su época hippie y cuando se la pasaban comiendo manzanas en una pequeña granja en donde hacían sus reuniones sus amigos y el, y la pequeña mordedura del lado derecho se hizo para evitar que la gente confundiera el logo con un tomate.
La primera venta de Jobs fue un odenador que se lo compraron por 500dlls cada uno, mas de salario anual de Wozniak. Cabe destacar de las primeras oficinas donde se crearon estas primeras computadoras fue en la misma casa de Steve Jobs, primero en el cuarto de la hermana, luego en la sala y terminando en el garaje
Después de que las ventas del apple 1 fueron muy buenas Jobs quiere mas y mas, asi que presiona a Wozniak para sacar al publico el apple 2, el cual ya viene en una caja de plástico y una pantalla, con esta gran maquina se hacen muchísimas ventas que incluso los estudiantes estadounidenses aprenden informática en esta nueva maquina.
Wozniak al tener tanta fama y dinero gracias al apple decide cumplir sus sueños y se retira de la compañía dejando al mando a Steve Jobs
Luego ibm saca una computadora introduciéndose en el negocio de l tecnología y dejando un poco de lado a apple, Steve job obviamente molesto, se pone las pilas para sacar un nuevo modelo e introduciorlo a las ventas poniendose de acuerdo con el director de Pepsi cola.
En 1984 sale a la venta en gran proyecto en el que los trabajadores de Steve trabajaban 90 horas a la semana, este se llamaba Macintosh y era un computador portátil menos aburrido a como se referia Steve. El Macintosh fue un éxito en ese tiempo, tanto que se vendia en 2500dlls, el doble que su competencia ibm.
Steves Jobs esta convencido de que ya no tiene rivales, sin embargo cegado por su competencia ibm no ve que tiene otro rival llamado Billie gates, y su compañía microsotf.
Bill gates se volvió amigo de Steve y este preguntaba muchísimo a cerca de como fue fabricado y esas cosas, Steve, si saber lo que Bill tenia en mente, se lo explicaba, hasta que tuvieron una discusión y dos meses después la compañía de Microsoft lanzo al mercado su nuevo sistema operativo llamado Windows, después de que esta se lanzara al mercado, apple se vino abajo en picada con las ventas, y el socio de Pepsi cola despidió a Steve Jobs de su propia empresa.
...