ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Matemática En La Electricidad


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  11.576 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la matemática en el ahorro de la energía eléctrica

La ingeniería eléctrica es el campo de la ingeniería que se ocupa del estudio y la aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. Esta aplica conocimientos de ciencias como la física y las matemáticas para diseñar sistemas y equipos que permiten generar, transportar, distribuir y utilizar la energía eléctrica. Ahora bien, la matemática es de suma importancia en la energía eléctrica porque, todos los principios en los que se basa, dependen de la matemática, empezando por el análisis de circuitos que es la base primordial de la ingeniería. Todos los sistemas eléctricos se basan en un análisis cuantitativo por lo que se requiere de la matemática para efectuar este análisis.

Por otra parte, la matemática, también se usa en el análisis sinodal, como por ejemplo, para calcular la potencia consumida, el factor de potencia, pérdidas de una instalación donde la fuente de tensión genera una onda que tiene una función sinodal. De igual manera, se usa en el análisis de señales en un sistema donde se busca obtener la función de la respuesta del circuito a una excitación determinada, como lo es un circuito que se excita con una onda diente de sierra y se quiere saber la forma de onda, o su función matemática, en un punto del circuito determinado.

A su vez en la teoría electromagnética, es necesario es uso de la matemática, puesto que, todo está relacionado con funciones. Por ejemplo, en el campo eléctrico o magnético en función de: el tiempo, la permisividad del medio, la densidad de carga, la carga eléctrica, la distancia, la corriente, la densidad de corriente, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com