Laboratorio Lenguaje de programación
jhonat86Apuntes24 de Octubre de 2018
449 Palabras (2 Páginas)157 Visitas
LABORATORIO N° 01  | |
Escuela Profesional: Ingeniería de Sistemas.  | Asignatura: Lenguaje de programación  | 
Ciclo y Turno: IV  | Semestre Académico: 2018-2  | 
Docente: Mgtr. Gautama Vargas  | Fecha:  | 
[pic 3]
INTRODUCCION
Las estructuras de datos en java darán al estudiante las herramientas necesarias para que pueda realizar su aplicativos que desarrollan durante la clase, es importante que la solución a determinado problema este resuelto y plasmado mediante un algoritmo de tal manera que sea fácilmente traducible en lenguaje de programación .El software que usaremos para la prueba y ejecución de dichos algoritmos desarrollados en aula será el Net Beans 8.1,el cual es sencillo de manejar por su entorno gráfico y amigable y permitirá al alumno diseñar y codificar sus soluciones algorítmicas en un aplicativo para probar la lógica de sus problemas.
OBJETIVOS
- Codificar, compilar y ejecutar los ejercicios de aplicación.
 - Conocer la estructura de un programa visual en Java.
 - Se espera que el estudiante asocie los conocimientos nuevos con la “nueva plantilla” que se propone.
 
EQUIPOS Y MATERIALES
③ Computadora personal.
③ Programa NetBeans IDE 8.1 correctamente instalado.
③ Notas de los ejercicios resueltos en la clase.
METODOLOGIA Y ACTIVIDADES
- Codificar los ejercicios desarrollados en el aula.
 - Presentar avances y ejecución de cada uno de los ejercicios al docente o jefe de práctica encargado para la calificación correspondiente.
 - Guardar la carpeta de sus archivos a sus memorias.
 - Apagar el computador y dejarla en buen estado al retirarse del laboratorio dejar todo en orden.
 
IMPORTANTE
- Antes de comenzar a manipular el NetBeans 8.1 crear siempre, una carpeta, donde se guardarán todas las aplicaciones realizadas en el presente laboratorio con el nombre LABORAT-02.
 
V.- MANEJO DEL SOFTWARE
Ejercicio Aplicativo 1
Archivos de Acceso Aleatorio
Elaborar un proyecto que permita calcular la suma y el producto de 2 notas
I. :[pic 4]
Paso 1.
Creamos nuestro proyecto.
[pic 5]
Paso 2.
Tenemos la siguiente ventana y elegimos la primera opción.
[pic 6]
Paso 3,4. Colocamos nombre a nuestro proyecto.
[pic 7]
Paso 5,6 . Damos clic en el paquete y creamos nuestra JFrame Form.
[pic 8]
Paso 7,8 .Tenemos la siguiente venta y colocamos el nombre a nuestra clase.
[pic 9]
Paso 9.Realizamos el siguiente diseño.
Seguimos el mismo procedimiento para cada uno de ellos (donde vamos a obtener un resultado de datos )
Insertamos.
BOTONES  | CANTIDAD  | 
[pic 10]  | 4  | 
[pic 11]  | 4  | 
[pic 12]  | 1  | 
DISEÑAMOS[pic 13]
Paso 10.Para obtener la siguiente presentación y arroje el resultado realizamos lo siguiente en el Textfield.
Como se aprecia en la imagen.
[pic 14]
Paso 11.Programamos dando doble clic en CALCULAR.
[pic 15]
Ejercicios 2.
Elaborar un proyecto que realice las operaciones aritméticas básicas, como resta, multiplicación y división.
...