ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software MP8


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  7.821 Visitas

Página 1 de 8

Software MP8.

El MP 8 software es un sistema computarizado diseñado para utilizarlo como herramienta que permita una mejor organización técnico-administrativa para la gestión del mantenimiento en todo tipo de empresa de manufactura y de servicios.

El software MP8 está estructurado en 6 módulos básicos, que simplifica las operaciones ejecutadas en la oficina del jefe de mantenimiento:

Equipos.

Planes.

Consumos.

Órdenes de trabajo.

Reportes.

Utilerías.

EQUIPOS.

Es el módulo donde el jefe de mantenimiento comienza hacer uso de los conocimientos adquiridos teniendo un alto criterio para registrar los equipos, inmuebles o vehículos a los que se desea controlar, administrar y dar mantenimiento, el MP8 se encarga de informar día con día sobre los equipos que deben atenderse, mostrando las actividades de mantenimiento preventivo que deben realizarse a cada equipo.

Una vez que se realizan los trabajos de mantenimiento preventivo, el MP 8 reprograma la fecha próxima para cuando deban volver a realizarse.

Dentro de este modulo se pude observar los equipos, si es que tienen ya plan de trabajo, el grupo al que pertenecen y la prioridad que este tiene.

Cuando se captura un equipo o inmueble, el operador debe de registrar los siguientes campos:

1. Descripción.

2. Marca.

3. Modelo.

4. identificador.

5. Prioridad.

6. Especificaciones y datos técnicos.

7. Grupo

8. Centro de Costos.

El MP8 te da la facilidad de utilizar los centros de costos que permiten cargar los consumos de materiales, mano de obra y servicios a una cuenta determinada de contabilidad. Así como también permite anexar planos, fotografías, diagramas, etc., como información complementaria al equipo.

PLANES.

Planes: Es el modulo donde se registra el conjunto de actividades de mantenimiento preventivo que deben realizarse a un equipo para mantenerlo en óptimas condiciones de funcionamiento.

Los componentes de un plan son:

El nombre que lo identifica.

El régimen que determina si el control se llevará por fechas o lecturas.

Las parte y sub. partes del equipo.

Las actividades de mantenimiento que se le hacen a cada parte y sub. parte.

La frecuencia con que deben realizarse.

La especialidad de quien realiza la actividad.

La prioridad de la actividad.

Cada vez que se incorporan nuevos equipos al programa de mantenimiento preventivo, resulta conveniente indicar las fechas de los últimos mantenimientos, o bien, la fecha de los próximos mantenimientos.

Este proceso debe realizarse cada vez que se asocie un equipo a un plan de mantenimiento, o cuando se agreguen actividades nuevas a un plan de mantenimiento que ya tenga equipos asociados. Para ayudar a la identificación de los equipos que deben pasar por este proceso, el programa se encarga de señalarlos colocando una pequeña bandera junto a cada equipo, indicando con esto que se deben programar los mantenimientos iniciales de los equipos señalados.

Existe el catálogo de actividades, especialidades y unidades que son listas con las actividades de uso frecuente, también contienen las especialidades de mano de obra que se emplearán para realizar los mantenimientos y por último para que exista un régimen de lecturas esta el de las unidades.

Librerías.

Una librería es un archivo que contiene una serie de Planes de Mantenimiento prefabricados de diversos equipos.

El MP incluye librerías con planes de mantenimiento prefabricados de:

AIRES ACONDICIONADOS

SISTEMAS HIDRAULICOS

VEHICULOS

CALDERAS

EQUIPO Y SISTEMAS ELECTRICOS

MOTORES ELECTRICOS

MOTORES DIESEL

COMPRESORES

BOMBAS

MOTOBOMBAS

Etc.

Estas librerías deben considerarse como una base que el usuario deberá adecuar para conformarlas de acuerdo a sus equipos en particular y necesidades propias.

Una vez importado el plan de la librería al MP, el usuario podrá modificar el plan, agregando y/o eliminando partes y actividades, modificando frecuencias, etc., para adecuar el plan a necesidades propias.

CONSUMOS.

En este módulo se pueden registrar los consumos de materiales, mano de obra y servicios externos utilizados en la realización de las ordenes de trabajo y consultar el historial de los mismos. Es en éste módulo también donde se generan los vales para obtener los materiales necesarios para la realización de las órdenes de trabajo.

ORDENES DE TRABAJO.

Es el módulo en el que el usuario genera las órdenes de trabajo diarias, semanales, quincenales o mensuales para ejecutar los mantenimientos, registrar las que ya fueron realizadas y consultar el historial de las mismas.

Al entrar al módulo “Orden de Trabajo”, el MP 8 presenta una lista con todos aquellos equipos que tiene una o varias actividades de mantenimiento preventivo que deban realizarse en el periodo.

La solicitud de servicios es un documento básico diseñado para la recopilación de la información necesaria para la programación y control de las actividades del Servicio de Mantenimiento.

La orden de trabajo resultante proporciona información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com