ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Libre


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

El Software Libre: Se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software, un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. El ser libre de hacer todo esto significa ( entre otras cosas ) que no tienes que pedir o pagar permiso.

La libertad para usar un programa significa la libertad para cualquier persona, de usarlo en cualquier tipo se sistema informático, para cualquier clase de trabajo, y sin tener obligación de comunicárselo al desarrollador o alguna otra entidad especifica.

El software libre no significa no comercial. Un programa libre debe estar disponible para uso comercial, desarrollo comercial y distribución comercial. El desarrollo comercial del software libre a dejado de ser inusual, ahora el software libre es muy importante.

Cuando se habla de software libre es mejor evitar términos como: “regalar” o “gratis” porque estos términos implican que lo importante es el precio, y no la libertad.

 Ubicación del software libre en las distintas clasificación:

1. De cuerdo al costo de adquisición: El software libre puede ser las dos clases, es decir, de costo cero a o de costo mayor que cero. Lo que diferencia del software propietario es que su costo es independientemente al numero de computadoras que se poseen.

2. De acuerdo a la apertura de código fuente: El software libre siempre es “open source”, es decir, de código fuente abierta.

3. De acuerdo a su protección: El software libre siempre esta protegido con licencias, y mas específicamente con licencia copyleft.

4. De acuerdo a su legalidad: El software libre es legal, porque al usarlo, estudiarlo, modificarlo y/o mejorarlo no estoy violando ninguna regla.

El software libre no debe confundirse con l “Software de dominio publico”. Este software no requiere de licencia, pues sus derechos son de toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual.

Hacia un modelo educativo no excluyente en la “Sociedad de la Información”

En la “Sociedad de la Información” el objetivo fundamental de la educación seria posibilitar que el estudiante fuese capaz de construir sus propias ideas, sus propios conocimientos previos, de la experiencia y de la información a la que puede acceder.

La enseñanza será individualizada, el profesor actuara tutorizando el aprendizaje de los alumnos y favoreciendo la puesta común en de los conocimientos, los estudiantes por su parte se convierten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com