ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECIO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMA PROBLEMAS SECUNDARIOS:

 PRECIO, este es elevado a comparación de otras bebidas energéticas

 SABOR, fue tomado con leve rechazo por el sabor ácido-dulce-aroma a medicina. según una encuesta, lo que más se asemeja al sabor del producto es “jarabe para la tos con gelatina de cereza” (así lo afirman los seguidores de “yahoo respuestas” respondiendo a la pregunta ¿a que sabe un Red Bull?)

 MALA INFORMACION SOBRE LOS INGREDIENTES, se debe a un mito creado alrededor del compuesto sintético llamado Taurina, se rumorea entre consumidores ocasionales que la taurina es sacado de los testículos del toro, pero esto es falso ya que la taurina es una vitamina preparada sintéticamente.

 COMPRA PSICOLÓGICA, algunos consumidores afirman consumir el producto porque, así no confíen en sus propiedades de energizante, este les brinda, en cierta forma, una manera de revitalizarse y llenarse de energía. “Podría consumir cualquier bebida pero el Red Bull me da alas”, así lo afirma un consumidor que cree firmemente en que su preferencia hacia ese consumo es netamente psicológica.

ANALISIS CRÍTICO:

Los problemas causados hacia la salud por las distintas bebidas energéticas y en especial de Red Bull (por ser el gigante de esta industria), son diversos con efectos a largo plazo o bien instantáneos.

En ondasalud.com dicen:

Las bebidas energéticas contienen altas dosis de cafeína, azúcar y una mezcla de hierbas y otras sustancias. Diversos nutricionistas y médicos han advertido contra ellas, a pesar de que los fabricantes aseguran que no tienen ningún tipo de efecto secundario siempre que los usuarios se hidraten continuamente bebiendo agua, ya que, al igual que el alcohol son bebidas diuréticas, que promueven la pérdida de fluidos del cuerpo.

La práctica habitual de mezclarlas con alcohol es una llamada a que ocurra un desastre.

De hecho, la agencia sueca de seguridad alimentaria advirtió de que la bebida “Red Bull” no debía consumirse con alcohol ni tampoco para apagar la sed. Este hecho se debió a que una mujer que mezcló el refresco con alcohol murió, aparentemente de deshidratación. Otras dos muertes se están investigando.

La empresa afirma que aún debe probarse la relación entre estos fallecimientos y la bebida. Además recuerda que nunca se ha promovido el consumo de Red Bull con alcohol. El principal problema, sin embargo, son las bebidas que contienen efedrina, un estimulante que, combinado con cafeína, causa problemas cardiacos mortales.

Otro estimulante es la taurina, un aminoácido que se encuentra de forma natural en muchos alimentos, aunque en cantidades mucho menores. Michael Hirt, un médico californiano, asegura que una lata de Red Bull

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com