ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

PRECIO: monto de dinero que debe ser dado a cambio de un bien o servicio.

LO NEGATIVO:

 No acatar el sistema de control administrativo de precios, el cual genera escasez y ausencia de productos.

 El nivel de escasez en los alimentos controlados es considerablemente mayor que en los alimentos no controlados. Esto genera un desequilibrio económico.

POSIBLES SOLUCIONES:

1.- Implementar un nuevo modelo económico donde surja una recuperación en la producción nacional y evitar que los precios sigan subiendo todos los días.

2.- deben tomarse medidas para fomentar la estabilidad y el sano crecimiento del sistema financiero.

3.- Ejecutar un nuevo plan económico para iniciar la recuperación y elevación de la capacidad de exploración, producción y exportación del petróleo y sus productos derivados.

4.- Es urgente generar un sistema de formulación de precios que incentiven la producción nacional.

5.- Impulsar a la producción nacional con incentivos claros a los productores para promover el rendimiento en cantidad y variedad de productos “hecho en Venezuela”, y no seguir importando.

INFLACION: proceso de aumento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios que se comercializan en la economía. La inflación es provocada por un exceso de dinero en circulación.

LO NEGATIVO:

 Pérdida de poder adquisitivo: perjudicial para aquellas personas que cobran un salario fijo, como los obreros y pensionados.

 Desalienta la inversión y el ahorro.

 Acaparamiento de productos no perecederos.

 Puede conducir a manifestación es masivas y revoluciones.

POSIBLES SOLUCIONES:

1.- Incrementar la producción nacional.

2.- Sustituir las importaciones por lo “hecho en Venezuela” y así hacer posible el ahorro de divisas del país.

3.- Asegurar un acceso a las divisas dinámico, transparente, y eficiente.

4.- Restructuración de las políticas del Banco Central de Venezuela.

5.- No permitir que el gasto público crezca tan rápidamente.

EMPLEO: generación de valor a partir de la actividad generada por una persona. El empleado contribuye con su trabajo y conocimientos en favor del empleador a cambio de una compensación económica. Dado que en ocasiones existen diversos conflictos entre estas dos partes, a lo largo de la historia se han ido generando organizaciones que intentan velar por los intereses del empleado. Un claro ejemplo de esta circunstancia lo puede ofrecer el caso de los sindicatos o gremios.

POSIBLES SOLUCIONES:

1.- Fortalecer la preparación profesional de los trabajadores.

3.- fomentar políticas de desarrollo de las competencias profesionales para aumentar la empleabilidad de los trabajadores, la competitividad de las empresas y la capacidad integradora del crecimiento.

4.- Revisar los problemas laborales del ausentismo y la impunidad del que acude al trabajo pero no cumple sus funciones.

5.- Rescatar la autonomía del Banco Central de Venezuela, con el nombramiento de un directorio calificado que no esté sometido a los directivos del gobierno.

6.- El gobierno debe mantener programas sociales eficaces que puedan proteger a los trabajadores que pierdan su puesto de trabajo a causa del comercio y ayudarles a formarse para encontrar otro empleo.

DESEMPLEO:

LO NEGATIVO:

 Decadencia de la sociedad: deterioro que ha sufrido la calidad de mano de obra calificada, producto no sólo de los crecientes niveles de deserción escolar que ha padecido el país en la últimas décadas, sino el bajo nivel académico que en general presenta, también desde hace mucho tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com