ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

18 Dolares Por Play Station 4


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

La firma IHS ha realizado un análisis del costo de los componentes de la fabricación de la última consola de Sony, la PlayStation 4. En su informe apunta que a diferencia de las PlayStation 3, Sony ya gana dinero con la venta de la consola. En el caso pasado, Sony perdía mucho dinero con la puesta en venta. Su estrategia era recuperar la inversión a través de la venta de juego exclusivos.

Ahora, siete años después, la estrategia no cambia mucho aunque sí gran aspecto, ganan algo de dinero con la venta de consolas. Sony anunció que había vendido 1.000.000 de consolas en las primeras 24 horas que estuvo en venta.

Según recoge All Things D, el costo total de la fabricación de la PS4 le sale a Sony por 381 dólares. Esto está sólo 18 dólares por debajo del precio de venta al consumidor al menos. La consola se consigue por 399 dólares.

Es un margen de ganancia mínimo si se toma en cuenta otras empresas como Apple. Los de Cupertino ganan 225 dólares por cada iPad Air que venden a 499 dólares, según los cálculos de IHS.

El microprocesador realizado por Advanced Micro Devices cuesta 100 dólares cada uno. A esto se suma el coste de la memoria, 88 dólares. Sólo en esto se gastan la mitad del costo de fabricación.

La PlayStation 4 tiene un disco duro de Seagate que cuesta 37 dólares más el disco óptico que vale 28 dólares. A todo esto se suma el mando, cuya fabricación cuesta cerca de 18 dólares.

Los analistas de IHS plantean que un margen de diferencia de 10 o 20 dólares con respecto al precio que se vende en las tienda, da muy poco margen para obtener ganancias. Es por esto que asumen que la estrategia se dirige nuevamente al sector de los juegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com