ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1a Sesion Con Spss


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Aspectos básicos

Cualquier sesión tipo se puede resumir en cuatro grandes apartados:

• Lectura de un conjunto de datos

• Selección del Procedimiento

• Selección de Variables

• Examen de Resultado

Pero antes... antes hemos de entrar en SPSS para poder llevar a cabo esta

primera sesión. Para ello hay dos maneras de proceder: 1) Desde el menú

Programas que se despliega a pulsar el botón Inicio se accede al programa SPSS, de la misma manera que se accede a cualquier programa que opere bajo el sistema operativo de Windows, bien en la versión 95 en la 98 o en la 2000; 2) A través de un Icono de Acceso Directo que hayamos creado previamente en el Escritorio o en la barra de accesos rápidos situada en la parte inferior de la pantalla, por el procedimiento habitual de creación de estos tipos de accesos directos1. En ambos casos el resultado es el mismo: se accede al programa, directamente al Editor de Datos.

La diferencia entre un icono de acceso directo en el escritorio y otro en la barra de acceso rápido está en que en el escritorio, si no se ha modificado las opciones de carpeta del panel de control, hay que hacer doble clic para acceder al programa y en la barra sólo un clic.

Es en esta pantalla en la que se va a desarrollar buena parte de las sesiones con SPSS. Aquí es donde grabaremos los datos registrados en el desarrollo de nuestros trabajos, o donde se mostrarán los datos ya grabados en archivos cuando queramos someterlos a los procedimientos de análisis de SPSS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com