ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESAMIENTO DE DATOS Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO UTILIZANDO SPSS


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

PROCESAMIENTO DE DATOS Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO UTILIZANDO SPSS

RESUMEN DE LA LECTURA COMENTARIOS

Es un libro práctico para investigadores y administradores educativos.

El libro busca responder a una necesidad puntual: durante los últimos años, las universidades de diversas partes del mundo han generado varias bases de datos como resultado de procesos de evaluación y acreditación.

Estas bases deberían servir como fuente para la rendición de cuentas al interior y hacia el exterior. Sin embargo, en muchas ocasiones, las universidades carecen de una capacidad de análisis estadístico, para poder presentar resultados ágiles y fácilmente entendibles hacia diversos sectores internos y externos. Mediante el libro se ofrece una guía básica e intermedia a académicos y funciones.

Para este fin existen diversos programas estadísticos, se dará una explicación detallada del SPSS para Windows.

Familiarizarse con los diversas opciones y procedimientos estadísticos de un programa como SPSS permite administrar banco de datos de manera eficiente y desarrollar perfiles de usuario, hacer proyecciones y análisis de tendencias que permitirán planificar actividades a largo plazo y, en general, hacer un mejor uso de la información capturada en forma electrónica. En búsqueda intensa sobre artículos relacionados a la Estadística con la educación, me condujo hacia este libro que muy apropiadamente ha sido ideado con el ánimo de orientar y de formar a todo aquel que tenga la necesidad de utilizar algún tipo de programa estadístico o software estadístico.

Fue de mi interés porque habitualmente se escucha entre las personas el uso SPSS para realizar las proyecciones estadísticas de los trabajos de grados.

Es interesante e instructivo y muestra muy icónicamente con detalle los pasos que se deben hacer en la ejecución del mismo.

Darle cabida a los programas estadísticos es importante para nosotros como estudiantes en formación doctoral, suponemos que estas especialidades no deben ser parte de nuestro saber, pero que equivocados que estamos.

Tanto es de interés para nuestra investigación, como también y por lo visto el fin primordial de los autores al realizar este libro, fue para darle orientación a todos aquellos actores que forman parte del proceso de acreditación universitaria. Un marco de referencia para poder elaborar de forma más científica y sistemática los resultados que conllevan los informes de acreditación universitaria.

Lo que sí es preocupante es que la tecnología cambia constantemente y hoy se tiene una versión y mañana ya existe otra. Nos toca alimentarnos de estos libros electrónicos que nos dejan tanto provecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com