ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Agenda


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Es un documento desarrollado por más de dos años, entre 170 países del mundo, en donde se recogieron las ideas de las ponencias de expertos relacionadas a las bases teóricas del establecimiento de políticas y programas de acciones nacionales y globales en cada materia tratada, donde se destacaron los principios ambientales y la búsqueda de equidad responsable en la solución de problemas globales y locales.

México, al igual que los demás países del planeta, ha llegado a un punto decisivo para su desarrollo actual y futuro. Muchos de los paradigmas vigentes ahondan las divisiones económicas en los países y entre ellos; aumentan la pobreza, el hambre, el analfabetismo y los problemas de salud, ocasionando el deterioro continuo de los ecosistemas de los que depende la vida en la tierra.

Agenda 21 es el Plan de Acción que los estados deberían llevar a cabo para transformar el modelo de desarrollo actual, basado en una explotación de los recursos naturales como si fuesen ilimitados y en un acceso desigual a sus beneficios, en un nuevo modelo de desarrollo que satisfaga las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

• Es el principal documento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CNUMAD).

• Es la propuesta más consistente para alcanzar el desarrollo sustentable.

• Es una planeación del futuro con acciones de corto, mediano y largo plazos.

• Es una ruta de acciones concretas, con metas, recursos y responsabilidades definidas.

• Es un plan que se obtiene a través del consenso.

Agenda 21 es una expresión acuñada en la Cumbre de la Tierra (Río, 1992) para referirse al Plan de Acción que los estados deberían llevar a cabo para transformar el modelo de desarrollo actual, basado en una explotación de los recursos naturales como si fuesen ilimitados y en un acceso desigual a sus beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com